'YO TAMBIÉN PUEO EMPRENDER' (LID EDITORIAL)

Pablo Claver: «Emprender no es sólo cosa de Steve Jobs, Amancio Ortega o Bill Gates»

"¿Por qué quedarse con la idea si puedes hacerla realidad?"

Pablo Claver: "Emprender no es sólo cosa de Steve Jobs, Amancio Ortega o Bill Gates"

Paco Claver se adelantó al papel que desempeñan hoy en día muchas grandes empresas promoviendo la figura del emprendedor cuando para él la prioridad de escribir era ayudar a otros a convertirse en un empresario, animar a emprender ofreciendo los pasos extraídos de su propia experiencia, una larga trayectoria de aciertos y errores.

‘Yo también puedo emprender’ persigue desmitificar el concepto de empresario, borrar de la menta las barreras para emprender e invitar al lector a que comience un pequeño o gran proyecto o mejorar el rendimiento del que ya tiene.

Emprender no es sólo cosa de Steve Jobs, Amancio Ortega o Bill Gates.

Tampoco es algo exclusivo de quienes quieren crear la empresa más innovadora, la que más rápido crezca, la que nazca con un enorme respaldo financiero detrás. Es algo al alcance de cualquier persona «normal y corriente», como se define el autor de este libro.

Pablo Claver, después de numerosos éxitos empresariales y más de un fracaso, ha creado un libro pensado para todos aquellos que tienen una idea y no saben si llevarla a cabo o cómo hacerlo.

También está escrito para quienes quieren buscar una alternativa real a su situación de desempleo y les falta un último empujón.

Sin tecnicismos y con una gran dosis de realismo, este emprendedor que ha creado empresas en Europa, África y Latinoamérica explica paso a paso y de la forma más sencilla posible todos los detalles que el futuro empresario debe tener en cuenta: desde cómo poner en marcha la idea sin tener dinero hasta cómo diseñar el plan de negocio, pasando por la gestión del equipo, cómo conseguir las primeras ventas, la importancia de cuidar a cada cliente, cómo llevar las cuentas, cómo hacer crecer la empresa e, incluso, cómo venderla si llega el momento.

Todo descrito con numerosos ejemplos que ilustran cada una de sus recomendaciones.

Pablo Claver es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, PDG por el IESE y Premio Aster 2005 al mejor emprendedor del año. Pero sobre todo ha logrado su sueño: ser feliz.

Comenzó sus aventuras emprendedoras a los 9 años vendiendo cromos en el rastro de Madrid y, poco después, bocadillos en el circuito del Jarama. Antes de cumplir 30 años había creado tres empresas y cinco después sufrió su primer fracaso empresarial.

A los 40 vendió su grupo de empresas a una multinacional francesa y en la actualidad sigue siendo emprendedor, como fundador y director general del Grupo Demos en Colombia y Perú. Desde hace 20 años es docente y conferenciante sobre emprendimiento y felicidad laboral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído