'DUELOS' (EDICIONES CARENA)

Víctor Charneco vuelve con un libro atípico, una original combinación de relatos enfrentados

'Puntos de vista complementarios o diferentes sobre un mismo hecho'

Víctor Charneco vuelve con un libro atípico, una original combinación de relatos enfrentados

Ediciones Carena publica Duelos, el nuevo trabajo del periodista y escritor extremeño Víctor Charneco, un libro de relatos con el que regresa a la literatura tras la excelente acogida de su ópera prima, ‘Devuélveme a las once menos cuarto’.

Se trata de un recopilatorio de historias que a través de diferentes escenarios ofrecen una reflexión sobre los comportamientos humanos y las relaciones que establecemos a lo largo de la vida.

‘Duelos’ es un libro atípico, una original combinación de relatos que pelean entre sí para ofrecer puntos de vista complementarios o diferentes sobre un mismo hecho.

Divididas en seis grandes duelos de Amor, Realidad, Amistad, Honor, Muerte y Creación, las diferentes piezas de este complejo entramado de ficción alternan variados registros temáticos y narrativos para reflexionar sobre las motivaciones que determinan el comportamiento humano.

Una relación amoroso-musical en el Nueva York del jazz, la angustia de una epidemia de melancolía en el planeta Zedho, el complejo entramado de la relación entre una puta y un maestro, las recias convicciones de los samuráis y sus renuncias, esa sutil línea de voluntad que separa la vida de la muerte, y el apasionado compromiso creativo de un niño diferente… el recorrido conducirá al lector por un territorio nuevo, desconocido, donde los temas de cada relato van ligándose entre sí hasta componer una inequívoca conclusión final.

Un viaje que reserva sorpresas inesperadas. Ha pisado mucha calle para el cotidiano ejercicio periodístico, y de sus incursiones callejeras ha recogido material narrativo para sus obras.

Comprometido socialmente, forma parte de esa hornada de nuevas plumas que, de tanto mundo visto, ya son plumas de renombre. La vida cabalga en las páginas de sus libros, late y combate.

Víctor Charneco nació en Zafra (Badajoz) en 1976. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha ejercido como periodista en varias especialidades distintas, de director de comunicación de empresas y organismos públicos, y en labores de gestión cultural.

‘Devuélveme a las once menos cuarto’ es su primera novela, aunque no se trata de su debut en la literatura, ya que es autor del libro de relatos Duelos. Actualmente está trabajando en su nueva obra, un texto que consolida su poética, basada en el uso de un lenguaje rico y variado, así como en la reflexión sobre el mundo contemporáneo y los comportamientos humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído