Berna González Harbour autora de Margen de error

PD entrevista a la autora de 'Margen de error'

clipping

Berna González Harbour: "El periodismo tiene todo el futuro a su favor y vivirá una nueva edad dorada, otra cosa es el negocio"

"El instinto periodístico no lo enseña ninguna facultad"

Periodista Digital / Entrevista: Lorenzo Rodríguez, 24 de febrero de 2014 a las 13:01
"La novela negra me complementa como persona que intenta retratar la sociedad"

Tras una larga convalecencia por las heridas sufridas en un duro cuerpo a cuerpo, la comisaria Ruiz ha vuelto. Lo hace el mismo día en que un hombre es hallado muerto entre los setos del Retiro. Es otoño en un Madrid enrarecido en el que las protestas de los indignados se mezclan con noticias de suicidios en una multinacional. El cadáver encontrado en el parque parece cuadrar en este grave asunto laboral y, sin embargo, algo no encaja. La joven comisaria se verá arrastrada más pronto de lo que debería a un combate entre lo que le dicta su instinto y su salud. Ella y el veterano periodista Luna quedarán atrapados en una batalla propia de una era de codicia y desigualdad.

Berna González Harbour visita Periodista Digital para presentar su nueva novela, 'Margen de error' de la editorial RBA.

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON BERNA GONZÁLEZ HARBOUR

"'Margen de error' surge del deseo de retratar la realidad. Y hoy la realidad pasa por las mujeres". 

"Quería pintar una mujer que puede representarnos a muchas, que tiene eficacia y lucha con gran tesón por saber la verdad".

"En el libro se representa la realidad que estamos viviendo en el periodismo, la enorme dificultad por mantener las plantillas que tuvimos en el pasado".

"El protagonista expresa lo que pensamos muchos periodistas, la inutilidad de cinco años de una carrera que se aprende con mero oficio. Yo siempre aconsejo a cualquier joven que quiera ser periodista ir por otra carrera y después hacer otro tipo de curso para conseguir las herramientas del oficio. El instinto periodístico no te lo enseña ninguna facultad"

"Yo soy periodista desde hace 25 años y la novela negra no me ha supuesto ningún choque, me siento en una misma misión, retratar mi mundo. La novela negra me complementa como persona que intenta retratar la sociedad". 

"La crisis es un motor para la creación de todo tipo".

"En la investigación y en el periodismo podemos avanzar gracias a que la gente quiere avanzar, por pura curiosidad humana".

"El periodismo tiene todo el futuro a su favor y vivirá una nueva edad dorada, otra cosa es el negocio".

LA AUTORA

Es periodista, subdirectora del diario 'El País' y colaboradora de la Cadena SER.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha estado vinculada desde sus inicios a la cobertura de noticias de Internacional, ha sido corresponsal en Moscú, enviada especial en una veintena de países en conflicto y redactora jefa de esta sección. La información sobre el mundo, la política, los cambios sociales, el impulso de las mujeres, la transformación de un gran periódico en plena revolución digital y los libros son algunas de sus pasiones.

Con 'Verano en rojo', se estrena como novelista en el género policíaco.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05