'Optimismo para periodistas', de Marta Franco y Miquel Pellicer.

Periodista Digital

'OPTIMISMO PARA PERIODISTAS' (EDITORIAL UOC)

clipping

Marta Franco y Miquel Pellicer ofrecen las claves de la comunicación en la era digital

"Hay vida más allá del periodismo y los medios de comunicación tradicionales"

Redacción, 23 de abril de 2014 a las 12:40

En tiempos de comunicación digital y de redes sociales, Marta Franco y Miquel Pellicer descubren las tendencias actuales del periodismo, las nuevas competencias para los profesionales del sector, los modelos de financiación más innovadores, las técnicas para mejorar la reputación online, y los nuevos formatos multiplataforma en los medios de comunicación.

El retroceso de la profesión periodística es la triple pérdida de prestigio, inestabilidad
laboral y merma de rol social. La nueva realidad requiere de cambios, repensar las
estructuras, los modelos de negocio, los procesos editoriales, las relaciones con la
audiencia y apostar por los contenidos de calidad y las nuevas tecnologías.

Así lo defienden los periodistas en su nuevo libro 'Optimismo para periodistas', en el que pretenden demostrar que otro periodismo no es solo posible, sino que además de necesario, se presenta alentador.

'Optimismo para periodistas' está indicado tanto para aquéllos que empiezan como
para los profesionales que quieren respuestas ante la crisis de una profesión en
constante cambio.

A partir de numerosos ejemplos, casos de éxito y útiles herramientas, Franco y Pellicer muestran cómo conseguir contenidos de calidad a través del periodismo de investigación, datos y servicios.

Con un toque de frescura y descaro, defienden que hay vida más allá del periodismo y los medios decomunicación tradicionales.

"Si el periodismo pretende seguir siendo relevante más allá de la dictadura del clic y el posicionamiento en buscadores, lo será combinando sus principios de siempre con las herramientas y las prácticas que Franco y Pellicer han recopilado exhaustivamente en este manual, de enorme utilidad para cualquier periodista".

Albert Cuesta, periodista, analista y profesor.

Marta Franco es periodista de profesión. Nacida el año de Naranjito, en el que los seguidores de ‘Verano Azul' supieron que Chanquete había muerto. Autora del blog martafranco.es.

Palabras clave de su currículo: TMB, TransMet, EFE, 20 minutos. Máster en dirección de proyectos de comunicación online (UIC/La Vanguardia).

Miquel Pellicer es periodista y antropólogo. Nacido el año en el que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog miquelpellicer.com.

Palabras claves de su currículo: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ajuntament de Barcelona, Enderrock y Transversal. Galardonado con el Premio Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador de BCN MediaLab.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05