'EUROPA 3.0 (90 MIRADAS DESDE ESPAÑA A LA UNIÓN EUROPEA)' (PLAZA Y VALDÉS)

Miguel Ángel Benedicto y Eugenio Hernández lanzan un compendio imprescindible de ideas y debates sobre la UE

90 políticos, profesores, diplomáticos y economistas entre otros, analizan las distintas caras de la Unión Europea

Miguel Ángel Benedicto y Eugenio Hernández lanzan un compendio imprescindible de ideas y debates sobre la UE
'EUROPA 3.0'. Periodista Digital

Europa 3.0 es un modelo para armar. Una realidad de múltiples facetas, tal y como propondría un juego de papiroflexia. 90 políticos, profesores, diplomáticos, economistas, militares, periodistas, juristas, sindicalistas, empresarios, funcionarios y miembros de la sociedad civil analizan, desde diferentes generaciones y puntos de vista, las distintas caras de la Unión Europea: economía, política, modelo social, proyecto federal, participación ciudadana, instituciones y opinión pública.

Se recorren en sus artículos la política exterior, la estrategia energética, los desafíos de la inmigración y el envejecimiento de la población o el modelo de seguridad y defensa, entre otros temas.

Europa 3.0 ofrece un repertorio plural de claves para encajar 28 estados, 28 piezas de una compleja figura en azul y amarillo. Un compendio imprescindible de palabras, ideas y debates sobre la Unión Europea del futuro.

Miguel Ángel Benedicto es licenciado en Derecho, Periodismo y CC. Políticas. Preside la Asociación Ideas y Debate, es secretario general del Movimiento Europeo en España y socio director de Gobernas Consulting. Actualmente es profesor de Ciencia Política en la Universidad Europea y columnista de Diario de las Américas.

Ha sido jefe de Internacional en Telemadrid, trabajó 6 años como consultor de políticas de comunicación para la Comisión Europea y es miembro del Team Europe. Como investigador estuvo en la Universidad Karlova de Praga y fue profesor del Chichester College. Es autor de los libros ‘Estados Unidos 3.0’ (2012), ‘Europa a Debate’ (2006) y ‘La Mayor Operación de Solidaridad de la Historia’ (2007).

Eugenio Hernández Barcala es licenciado en Periodismo. Socio director de Gobernas Consulting y director de La Nueva Factoría, consultoría en comunicación y tecnologías de la información desde hace diez años. Miembro de Ideas y Debate, AERCO-PSM y AEPROSOME.

Ha trabajado en prensa, radio y medios en internet, en el diseño de campañas publicitarias para empresas e instituciones y en la creación de plataformas para publicaciones digitales. Investigador en la UAH, ha impartido cursos de periodismo, lobby digital, comunicación institucional y redes sociales en la Universidad Europea y en distintas administraciones públicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído