Nerea Riesco autora de Tempus. 16-6-2014

PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A LA AUTORA DE 'TEMPUS' (MINOTAURO)

clipping

Nerea Riesco: "El tiempo y cómo lo medimos es fundamental en la novela igual que en nuestra vida"

¿Y si tuvieras todo el tiempo del mundo y no fuera suficiente?

Periodista Digital, 18 de junio de 2014 a las 18:17
¿Hasta qué punto un cambio en el pasado es irreversible hasta el punto de influir y cambiar el futuro?

La escritora Nerea Riesco presenta en Periodista Digital su último trabajo, 'Tempus',  publicado en la editorial Minotauro. La novela cuenta una historia en la que el tiempo es la herramienta para la venganza, pero también el cauce para el amor.

'Tempus' es un apasionante misterio literario, histórico y científico, una trama narrada con un ritmo trepidante, que arrastra al lector por el laberinto del tiempo, conduciéndolo a un final inesperado que pone en entredicho todo lo que creíamos saber sobre el orden del universo.

La vida de la joven Daniela Green cambia para siempre cuando su padre, el prestigioso profesor Leonard Green, es brutalmente asesinado en su despacho de la universidad de Cambridge.

Aún conmocionada por la noticia, Daniela recibe la llamada de uno de los alumnos de su padre, Richard Chanfray, quien le informa de que corre un grave peligro y de que él es la única persona en quién puede confiar. El enigmático joven dice encontrarse en posesión de un importante secreto... un secreto que pondría en riesgo la integridad de un grupo de personas que están dispuestas a todo para proteger su modo de vida.

A partir de ese momento, Richard y Daniela emprenderán una vertiginosa huida sorteando los peligros que encontrarán a su paso, incluidos los provocados por sus propios sentimientos.

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON NEREA RIESCO

“El germen de esta novela es ‘Jack El Destripador’, un hombre misterioso que a lo largo de los siglos ha mantenido su identidad de incógnito. La idea era plantear una nueva hipótesis sobre quién es este fascinante personaje”.

“El tiempo y cómo lo medimos es fundamental en nuestra vida. El ser humano tiene el deseo de perpetuar su existencia en la vida, a pesar que desde que nacemos somos conscientes de que nuestro tiempo en la tierra es limitado. Esa idea de inmortalidad, de controlar el tiempo y viajar a través de él, también aparecen en la novela”.

“Desde el momento en el que nacemos somos viajeros en el tiempo, lo que ocurre es que no tenemos control y consciencia de ello”.

“La novela no es de ciencia ficción, de hecho, el lector curioso puede leer diversos estudios que se están haciendo sobre la posibilidad de viajar en el tiempo”.

“El conflicto del viaje en el tiempo está en el recorrido hacia el pasado, donde se plantea ‘La paradoja del Abuelo’: si viajas al pasado para matar a tu abuelo, ¿cómo puedes entonces nacer para viajar en el tiempo y matar a tu abuelo? ¿Hasta qué punto un cambio en el pasado es irreversible hasta el punto de influir y cambiar el futuro?”

“La documentación para escribir esta novela es muy científica y al ser de letras puras, he tenido que digerir muy despacio toda esta documentación. Sin embargo los lectores coinciden en que las explicaciones recogidas están muy bien trazadas, de forma que sin ser experto en Física, se pueden entender muchas de las teorías que se plantean en ‘Tempus’”

“No he podido resistirme al atractivo del Londres victoriano en el que se enmarca la novela. Un Londres de niebla, oscuridad, personajes oscuros, de guiños al pasado”.

“Normalmente soy muy organizada para escribir mis novelas y me considero escritora de mapa. Sin embargo el final de ‘Tempus’ ha cambiado mientras yo escribía”.

“Me cuesta catalogar ‘Tempus’ como novela, pero puede gustar a diferentes tipos de lector. No es novela histórica al uso, o de ficción o fantasía; tiene mucho de thriller. Por ello puede gustar a diferentes perfiles de lector”.

Nerea Riesco nació en Bilbao y creció en Valladolid. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ha trabajado como productora, locutora y realizadora técnica de sonido en diferentes programas de radio. Actualmente vive en Sevilla.

En 2002 publicó su primer libro de relatos, 'Ladrona de almas'. Dos años después recibió el IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra 'El País de las Mariposas', lo que la situó entre las jóvenes promesas de la literatura en lengua castellana.

'Ars Magica', publicado en 2007, quedó finalista del prestigioso Premio Espartaco 2008 y El elefante de marfil se publicó en 2010. Sus obras se han traducido a varios idiomas y se han publicado en Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Polonia y Finlandia, entre otros países.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05