JUAN CARLOS ESCUDIER

«Podemos irá definiendo su estrategia como el cholismo, ‘partido a partido'»

"Podemos irá definiendo su estrategia como el cholismo, 'partido a partido'"
Juan Carlos Escudier.

Este 16 de septiembre de 2014, escribe Juan Carlos Escudier en Público.es una columna titulada ‘Pablo Iglesias se desnuda’ en la que arranca diciendo:

Más que una entrevista, la conversación con Pablo Iglesias que publica este diario es una clase magistral sobre la manera de entender el mundo y la política de este profesor al que algunos han tachado de idealista por pura ignorancia.

Iglesias, o eso parece, es un pragmático inquietante. Ha llegado a la conclusión de que, en su caída, el muro de Berlín se ha llevado por delante la diferenciación entre izquierdas y derechas y él, que se define marxista, se ha dado cuenta de que desde la izquierda no se va a ninguna parte porque la mayoría social no se ha criado en esos valores y, todo lo más, comparte unos principios comunes sobre lo justo y lo injusto.

Y añade que:

Es a esa mayoría social, a ese pueblo español «que no tiene problema con la bandera rojigualda, que le gusta la selección de fútbol, que no se emociona con la bandera republicana y la guerra civil» al que hay que «respetar» porque esa es la única manera de ganar. Y sólo ganando se cambia el mundo. Para los que creían que había que convencer para vencer, Iglesias tiene su propia receta: hay que vencer y luego ya se verá.

«Podemos no es un lugar para invitar a las gentes de izquierdas a que vengan ahora que hay una marca ganadora», dice Iglesias, aunque a algunos ya se les ha expedido el pasaporte correspondiente para que entren al país de las maravillas y disfruten de sus jardines. Algunos son jóvenes y dan bien en la tele y otro posiblemente sea Anguita.

Concluye:

¿Las municipales? Complejísimas y «difíciles de abordar de modo general». De ahí que en ciudades como Barcelona sea factible una integración en Guanyem y en Madrid posiblemente haya que presentar candidato. El objetivo es desafiar al régimen y acabar con la casta y en función de ese objetivo se diseñarán las estrategias. Podemos irá «partido a partido», ya que es indudable que si algo conecta con la mayoría social es el cholismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído