'UNA CRUZ DE JADE PARA CORTÉS' (ÉRIDE EDICIONES)

José Luis Pérez Regueira narra la conquista de México y la construcción de un país nuevo y mestizo

El tiempo, aventuras con aliados, batallas contra enemigos y la sagacidad de ambos inspirarán una obra colosal

José Luis Pérez Regueira narra la conquista de México y la construcción de un país nuevo y mestizo
Una cruz de jade para cortés

Una cruz de jade para Cortés (Éride Ediciones) narra la conquista de México con el protagonismo de una mujer adelantada a su tiempo y con una visión política extraordinaria: la aristócrata Malinali, Malinche o doña Marina; amante, consejera y capitana del otro héroe del relato: Hernán Cortés.

La tiranía de Moctezuma abocó a Malinali al exilio, la esclavitud y la venganza. Unos extranjeros de piel blanca, hijos del dios Quetzalcoatl, el español Cortés y su hueste, que el destino puso ante ella, servirían a su desquite.

Pero el tiempo, aventuras con aliados, batallas contra enemigos y la sagacidad de ambos inspirarán una obra colosal, la construcción de un México nuevo y mestizo, americano y europeo.

Tal epopeya alentará la envidia cainita de españoles facinerosos y politicastros que le disputarán a Cortés el poder, la fama, el dinero y hasta su papel en la Historia.

José Luis Pérez Regueira. Plasencia (1953). Licenciado en periodismo por la universidad Complutense. Redactor fundador de El País y miembro de su plantilla hasta 2010. Es colaborador de diversas publicaciones iberoamericanas y fue becado por la UE en la Escuela de Periodistas de París.

Producto de su interés por la historia de la América hispana y los frecuentes viajes al continente iberoamericano resultó su primera novela «Las huellas del conquistador», que trata de la vida y hazañas de Hernando de Soto, descubridor del Misisipí y lugarteniente de Pizarro en Perú.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído