Periodista Digital entrevista al autor de 'Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón' (Ed. Espasa, 2014)

Leopoldo Abadía: «Lo que propone Pablito Iglesias suena bien pero es falso»

"No existen ganadores en la vida, hay que saber leer los partidos"

El economista Leopoldo Abadía acaba de sacar nuevo libro, ‘Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón’ (Ed. Espasa, 2014). Periodista Digital le entrevista en su plató y en la misma da las claves para que todas las personas sepan disfrutar de las ventajas que tiene alcanzar ciertas edades y saber adaptarse a los nuevos tiempos.

Si crees que con más de ochenta años se puede estar en el mejor momento de la vida, este es tu libro. Aquí descubrirás cómo ser mayor y mantener una sonrisa de oreja a oreja. 

¿Es bueno contar batallitas? ¿Hay trabajos que merecen la pena a esa edad? «¿Puedo hacer todavía algo bueno por la sociedad? ¿Y por la familia? ¿Me entienden mis nietos, mis hijos, mis vecinos? Y, sobre todo, ¿puedo hacer todo esto sin volverme un cascarrabias?», se pregunta Abadía.

Con su inconfundible estilo y elegante sentido del humor, Leopoldo Abadía se pregunta si el mundo está preparado para enfrentarse a la generación de los abuelos más avanzada de la historia.

En ‘Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón’ encontrarás los secretos para disfrutar de las ventajas de la edad.

El autor asegura que no hay una fórmula magistral para no convertirse en un gruñón y asegura que su obra no se trata de un libro de recetas, sino que se limita a contar su experiencia personal, es decir cómo vive y cómo trata a su familia y amigos.

Leopoldo Abadía incide en el hecho de que ser mayor implica darse cuenta de una serie de cosas, como de «la existencia de limitaciones a pesar de que uno se sienta joven. El hardware no funciona bien y de eso hay que darse cuenta», reconoce.

Además, menciona «el esfuerzo que supone seguir conversaciones sin decir: en mis tiempos se hacía así» porque todo «es muy opinable». «Es como hablar sobre la juventud: ni antes era una maravilla ni ahora es un desastre».

El libro de Abadía también trata las relaciones de los mayores con las nuevas tecnologías, por lo que hace un llamamiento a este segmento de la población a no quedarse anquilosados en el siglo XV por no hacer uso de estas herramientas y el mejor ejemplo lo da el propio autor, muy activo en redes sociales, ya que tiene cuenta tanto en Twitter como en Facebook, además de un blog.

BIOGRAFÍA

Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933), doctor Ingeniero Industrial, ITP Harvard Business School, fue profesor del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa(IESE) durante treinta y un años.

Es padre de doce hijos y abuelo de cuarenta y tres nietos, y autor de los best seller La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual, La hora de los sensatos y ¿Qué hace una persona como tú en una crisis como esta? Colaborador habitual de televisión, prensa y radio, su blog 
www.leopoldoabadia.com cuenta con más de cinco millones de visitas.

Es patrono de honor de varias fundaciones dedicadas a la protección infantil.
En sus más de quinientas conferencias por España y en sus intervenciones en los medios de comunicación, revela a la gente un nuevo punto de vista sobre la actualidad, basado en el sentido común, la sencillez y el análisis y juicio de los hechos. Esto le permite acercar la economía y el lenguaje financiero a todo el mundo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído