CONTRA EL FIN DE SIGLO (SIRUELA)

Ignacio Gómez de Liaño nos presenta una novela con tonos de sátira quevedesca

Un título con el que descubrimos el tipo de alimaña que corresponde a escritores, jueces o políticos

Ignacio Gómez de Liaño nos presenta una novela con tonos de sátira quevedesca

Ignacio Gómez de Liaño presenta ‘Contra el Fin de Siglo’, una novela no menos que kafkiana. En ella, oiremos los discursos del mecenas Plata de Meneses, la galerista Esperanza Mancha, el marchante Romo Cameli, el filósofo Remendón, el político Trinquete de Marca, la inconsolable Angustias Insómnez y otros personajes característicos de la cinematográfica fauna de nuestro tiempo.

Gómez de Liaño se prengunta en este título: ¿qué sentiríamos si un día, al cruzar la madrileña plaza de Colón, descubrimos que la gente exhibe, sobre sus pescuezos, las testas de los más variados animales?

Esto es lo que le pasa al protagonista de ‘Contra el Fin de Siglo’, quien, al pasear por las calles y plazas del centro de Madrid, va descubriendo el tipo de alimaña que corresponde a un amplio espectro de personajes -escritores, jueces, políticos, artistas, policías, etc.-, hasta que se ve arrastrado al mismísimo centro, a la Puerta de Sol, que hierve con una fauna terrorífica, con una invasión de monstruos, de la que trata de huir introduciéndose en el metro, para descubrir que allí, se va a desarrollar el Juicio del Siglo…

‘Contra el Fin de Siglo’ es un proceso de introducción al mundo del arte y las finanzas, de la política y la filosofía, de las diversiones nocturnas y las labores diurnas. Un proceso que se desarrolla en medio de una sorprendente escenografía en un libro que adopta tonos de sátira quevedesca.

Ignacio Gómez de Liaño nació en Madrid en 1946, es profesor universitario de Estética y Teoría Sociológica y ha residido durante largos periodos en China, India y Japón. Ha recibido el Premio al libro mejor editado en el año 1998.

Este escritor ha publicado diarios personales, algunos libros de poesía y teatro, y numerósos volúmenes de filosofía. Entre algunos de sus títulos encontramos ‘El Ojo del Tiempo’, ‘Hipatia, Bruno, Villamediana’, ‘La variedad del mundo’, ‘Athanasius Kircher. Itinerario del éxtasis o las imágenes de un saber universal’, ‘Breviario de filosofía práctica’, ‘El diagrama del primer Evangelio’, ‘El Árbol del Paraíso’ o ‘En la red del tiempo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído