Bronca en Twitter entre el escritor y la exconcejal cachonda, con Belén Esteban de por medio

Arturo Pérez-Reverte: «Que no me pongan encima a Olvido Hormigos»

'Hombres Buenos', su última obra, estaba en 'El Corte Inglés' colocada justo al lado de la novela erótica de la televisiva

Arturo Pérez-Reverte: "Que no me pongan encima a Olvido Hormigos"

Normalmente, el escritor Arturo Pérez-Reverte se limita a alborotar un poco el gallinero tuitero una vez por semana, generalmente los domingos.

Se marcha «al bar de Lola» y allí analiza el mundo a través de Twitter, donde tiene la friolera de 1.225.000 seguidores.

Distribuye Pérez-Reverte unas ‘ostias como panes‘, siempre sin pelos en la lengua, y departe con sus seguidores y no seguidores hasta que le ‘echan‘ de su bar virtual («En España los estúpidos hacen tanto ruido que tapan la voz de los buenos» ).

Pero este 29 de julio de 2015 hizo una excepción. Repartió estopa como acostumbra, pero se metió en harina antes de lo habitual y citando personajes que no suelen figurar entre los que merecen sus estacazos, porque pasa de ellos como de la mierda («Quien ve Sálvame en vez de ‘Salvados’ es porque quiere, la gente es deliberadamente analfabeta»).

Y una de las consecuencias de esa ‘frivolidad‘ ha sido que el mejor de nuestros novelistas vivos ha terminado enzarzado en las redes sociales con la exconcejal socialista y concursante de ‘realities‘ Olvido Hormigos, una de las grandes ‘cachondas‘  de la última década española («Somos un país de golfos y gilipollas; por cada golfo, 100.000 gilipollas»).

Aunque cueste creerlo, dada la personalidad y trayectoria de la ardiente Hormigos, el motivo de la bronca ha sido su actividad literaria (Arturo Pérez-Reverte tilda a los ministros de «analfabetos» por quitar El Quijote de la escuela).

El cartagenero, de quien el sacrosanto ‘New York Times’ ha llegado escribir «Livingstone vive, es español y se llama Arturo Pérez-Reverte«, reparó el pasado miércoles en la paradójica circunstancia de que ‘Hombres Buenos‘, su última obra, estaba en ‘El Corte Inglés’ colocada justo al lado de la novela erótica de Hormigos.

El asunto no terminó de encajarle y lo comentó a toda prisa en Twitter, con foto-testimonio incluida:

No sabemos todavía lo que le respondería ‘El Corte Inglés’, aunque no es difícil imaginar que se habrán puesto rendidos a su servicio dadas sus astronómicas cifras de ventas. (Pérez Reverte explota de verdad contra T5, Belén Esteban y ‘Alatriste’: «Me repatea el hígado»).

Lo que si conocemos y con detalle es la respuesta de Olvido Hormigos, quien tiene la no desdeñable cantidad de 60.400 seguidores en Twitter y aprovechó para meter en la trifulca a su rival y némesis Belén Esteban.

«Gustos para todo, amor. Y que conste que a mí me gustas. Tengo muchos de tus libros, pero podrás entender que cada uno lee lo que quiere, ¿o no? ¿O también tú te crees, como otra que no voy a nombrar, que estás por encima del resto?».

Y consciente de que no verá nunca en otra igual, porque alguien como Pérez-Reverte no pierde el tiempo en esas menudencias, se lanzó a la carga:

Ante estas palabras, numerosos seguidores de ambos entraron en liza en las redes sociales.

Alguno, hasta comparando la faceta como escritor del veterano miembro de la RAE y la de la recién llegada al mundo literario, y otros,  llamando un poco al sentido común:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído