EL UNIVERSO DE LOS HERMANOS MARX (NOTORIOUS)

Hermanos Marx: una guía para no perderse (si no le gusta, no tenemos otra)

Guillermo Balmori nos introduce en el universo de unos comediantes geniales e irrepetibles

Guillermo Balmori . El universo de los Hermanos Marx.

Todo el mundo los conoce pero no todos han visto sus películas. Y es que los Hermanos Marx son una marca registrada que lo resume todo las palabras no alcanzan para describir una situación caótica y absurda.

Guillermo Balmori, editor de Ediciones Notorious y uno de los mayores expertos en cine clásico en España, nos vuelve a visitar en Periodista Digital para presentarnos ‘El universo de los Hermanos Marx‘. Para Balmori, los Marx  siguen sumando adeptos generación tras generación porque su lenguaje no conoce épocas ni  costumbres.

Nunca respetaron ni a las unas ni a las otras. Con pocas películas en su haber pero un riquísimo legado creado a partir de ellas, el universo de los Hermanos Marx es tan estimulante como variado. Noches en la ópera, tardes en el circo, hoteles liosos, harpas y pianos, bigotes postizos, bocinas… y la pobre Margaret Dumont como diana de los dardos de Groucho.

Veintiún prestigiosos críticos analizan en «El universo de los Hermanos Marx» todas sus películas (incluso las que rodaron en solitario), sus colaboradores, directores, actores y actrices, libros, sus obras teatrales, programas televisivos y radiofónicos, cartoons… todo ello presentado alfabéticamente a modo de enciclopedia.

Rebajas
El universo de los hermanos Marx
3 Opiniones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído