Borrell y Coixet también harán discursos en la manifestación de SCC del domingo

Mario Vargas Llosa se va a Barcelona a apoyar la democracia contra el golpe independentista

Societat Civil Catalana confirma que la marcha del domingo llegará hasta la Ciudadela

Mario Vargas Llosa se va a Barcelona a apoyar la democracia contra el golpe independentista
El Premio Nobel Mario Vargas Llosa. PD

Fundación Denaes ha convocado para este sábado 7 de octubre una concentración entre las doce y las dos de la tarde en la plaza Colón de Madrid

Para quitarse el sombrero ante él y estarle eternamente agradecidos. El escritor Mario Vargas Llosa, el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell y la cineasta Isabel Coixet harán discursos en la manifestación que ha convocado Societat Civil Catalana (SCC) para el domingo 8 de octubre de 2017 contra la independencia de Cataluña.

Además de este terceto, también estarán a las 12.00 horas en plaza de Urquinaona (Barcelona) las escritoras Laura Freixes y Núria Amat; así como la profesora de la UB Anna Caballé y los periodistas Arcadi Espada y Cayetana Álvarez de Toledo.

En cuanto a la presencia política, SCC confirmó ayer a ABC que el presidente de Cs, Albert Rivera, acudirá a la manifestación, y lo hará acompañado de la líder del partido naranja en Cataluña, Inés Arrimadas.

  Xavier García Albiol, líder del PP catalán, también confirmó sus asistencia el domingo. Los eurodiputados Santiago Fisas (PP), Enrique Calvet y Teresa Giménez Barbat (ALDE) también acudirán.

Otras personas que acudirán son el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo; los catedráticos de Derecho Constitucional Francesc de Carreras y Teresa Freixes.

Como subraya Àlex Gubern  en ‘ABC‘ y en sintonía con el constante y sonrojante chalaneo habitual d elos socialistas, el partido que, finalmente, no enviará una delegación es el PSC.

Dicen los socialistas que prevén una «presencia notable» de militantes tanto en la marcha como en las posibles concentraciones a favor del diálogo convocadas el sábado, un día antes, a través de las redes sociales de internet.

Suma de entidades

De la misma manera, ya hay confirmación de varios colectivos que estarán en la plaza de Urquinaona el domingo sumándose a la convocatoria de SCC. Además, del Grupo de Periodistas Pi i Margall, se sumaron ayer Centro Libre de Arte y Cultura (CLAC), la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), Empresaris de Catalunya, Impulso Ciudadano, la asociación d’Espanya i Catalans, Concordia Cívica, Convivencia Cívica Catalana, Asociación por la Tolerancia, Barcelona con la Selección, Llibertats, Asamblea por una Escuela Bilingüe, Economistes per Catalunya, Plataforma Ahora y Progresistas en Positivo.

En cuanto al recorrido, Sociedad Civil Catalana, confirma que la marcha saldrá de la plaza de Urquinaona y llegará hasta las puertas del parque de la Ciudadela, al lado de la estación de Francia.

 «La manifestación será un éxito porque estamos desbordados atendiendo peticiones para organizar y participar el domingo».

En paralelo, en otros puntos de España también se están organizado manifestaciones en contra del proceso soberanista que se vive en Cataluña.

Fundación Denaes ha convocado para este sábado 7 de octubre una concentración entre las doce y las dos de la tarde en la plaza Colón de Madrid.

A los que insultaron a la Guardia Civil y pisotearon nuestra bandera tenemos algo que deciros…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído