Manuel Dóniz García

«Amor hasta la eternidad» una novela muy actual

Es el sexto libro del autor y su primera novela

"Amor hasta la eternidad" una novela muy actual
Amor hasta la eternidad TW

Manuel Dóniz García nació en Madrid, de origen tinerfeño, isla a la que fue trasladado a temprana edad, fijando su familia su residencia en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, donde vive actualmente y en cuya Universidad estudió la licenciatura en Derecho, incorporándose a la vida laboral en el año 1979 (recientemente jubilado). Siempre fue aficionado literaria, teniendo publicados los siguientes libros: «1953, un año crucial», «El exilio Atlántico», «La Cuesta de aquellos años», «Un lugar llamado Palo Blanco», «El último legado de los templarios» y su libro número seis y primera novela, «Amor hasta la eternidad«. Aficionado al periodismo, ha escrito en varios medios.

¿De dónde surge la inquietud e inspiración para escribir «Amor hasta la eternidad»?

De las ganas que tenía de iniciarme en esta la novela, ya que conozco otros estilos literarios de los que han nacido varios libros, pero no había ejercitado esta modalidad, hasta ahora y pensé que nada mejor para introducirme en este apasionante mundo que escribir una novela de amor, fusionándola con mi otra gran pasión, La Historia. El resultado me ha encantado y puede que en el futuro se repita la experiencia.

Los personajes de su novela se conocen en la Barcelona ocupada por el ejército franquista ¿Qué paralelismo, si los hay, podemos destacar si los hay, entre aquella Barcelona y la actual?.

La Barcelona del fin de la Guerra Civil era la capital de una región que había intentado separarse de España en el año 1934 con la creación del Estado Catalán. El ejército intervino y la separación duró poco tiempo, encarcelando al presidente Lluis Companys y a todo su gobierno. Además fue la región que más tiempo estuvo bajo los auspicios de la II República. Ambos hechos les granjearon la inquina de Franco y, por ello, la postguerra fue durísima en todo el territorio. En el momento actual, las cosas en Cataluña vuelven a estar revueltas ochenta y cuatro años después, y además, por las mismas razones, demostrando que la teoría histórica de la espiral está vigente y los mismos problemas pueden ocurrir en tiempos distintos pero por idénticas motivaciones. Hagamos preces para que pronto esta situación revierta y la calma suceda a la tempestad.

En su opinión, ¿Cuál es el verdadero poder del amor y qué importancia tiene en su novela?

El amor, una vez que surge, es el sentimiento más poderoso que el ser humano puede experimentar. Este sentimiento emerge entre los dos protagonistas de mi obra como debe surgir, por casualidad y, aunque la relación pasa por tristes momentos, al final, el amor triunfa, aunque forzado por la desgracia y de forma más sorprendente.

Hablemos de sus personajes Cipriano y Ahinara, ¿Como son psicológicamente hablando?

Cipriano es un joven oficial del ejército de ocupación, universitario, hijo de un cacique agrario, con sus estudios frustrados por la incorporación obligatoria a filas. Con un físico agraciado y con una cultura democrática muy definida: ha tenido que luchar en una guerra civil en un bando que se ha rebelado contra un gobierno democráticamente elegido y cuyas violentas acciones no aprueba en absoluto. Es un muchacho de pensamiento maduro y consecuente con sus actos. Ahinara es una chica muy joven y bella, procedente de la burguesía barcelonesa, aunque venida a menos porque su padre, farmacéutico y masón, tiene que huir a Francia para poner a buen recaudo su vida, aunque el país galo pronto deja de ser refugio seguro tras su invasión por Alemania en 1940. Ahinara es una chica trabajadora, dulce y plenamente consciente las circunstancias que han provocado la ruina a su ciudad. El físico y la manera de pensar de Cipriano hace que se enamore de él con una pasión que le durará toda su vida, a pesar de los avatares negativos de la relación. Su poca edad no es obstáculo para sacar adelante al hijo habido de aquella relación.

¿Qué le gustaría que se «llevase puesto» el lector tras terminar de leer su libro?

El deleite de haber leído una historia de verdadero amor en tiempos difíciles y, sobre todo, la emoción de comprobar como el amor profundamente establecido entre dos seres que se aman sobre todas las cosas, puede transcender más allá del umbral de la muerte.

¿Dónde podremos comprar su novela «Amor hasta la eternidad»?

En la isla de Tenerife, mi lugar de mi residencia, se pueden adquirir: En la capital, en la Librería la Isla, en La Laguna, en la Librería Lémus. Con respecto a la Península, la obra está muy bien distribuida, con digitalizar su título en Internet, pueden ver la librería más cercana en donde se anuncia. También se podrá comprar on line.

Rebajas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído