Ocio y Cultura
Arturo Pérez-Reverte TV

La entrevista con el periodista, escritor y académico Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) la hace Mariano Gasparet Moeh Atitar, quien la publica en ElEspañol este 12 de noviembre de 2017.

Va de salida sobre Lorenzo Falcó, el último héro de nuestro mejor novelista, pero como ocurre siempre con Arturo, termina tratando de todo, de lo divino y de la humano y sobre todo de España:

- ¿Le gusta provocar en Twitter?

- No me gusta, pero sí me divierte, es un poco como echarle de comer a los patos.

- ¿Qué representa para usted la Guerra Civil?

- Debería ser materia de estudio obligatoria un año: en las clases de historia, de ética, de literatura, de lo que quieras... Eso haría mejores a los chicos, haría mejores españoles y mejores ciudadanos, y sobre todo eliminaría un montón de vilezas que, desde hace tiempo, nos meten en la sangre.

- ¿Qué queda de todo ese mundo en la España actual?

- Por fortuna, ese mundo no existe. Aunque había también unas maneras; hasta un campesino tenía una actitud de dignidad personal, de gallardía humana, una conciencia del valor de la educación, ese saber que un hijo educado tenía más posibilidades de prosperar, el sentido del sacrificio... Todo eso constituía una moral, independientemente de la política, que se ha perdido y que sí echo en falta.

La vileza, la infamia y la irresponsabilidad que abocaron a la Guerra Civil siguen estando ahí.

VÍDEO RECOMENDADO:Arturo Pérez-Reverte: "El ser humano es un hijo de puta"