Ocio y Cultura
El escritor Boris Izaguirre. EP
Yo dije que volvería cuando vuelvan las hombreras. Las hombreras nunca han vuelto

El testimonio estremece, porque Boris Izaguirre parece hablar desde el fondo del alama.

El escritor venezolano ha lanzado su primer libro autobiográfico en el que desvela el peor momento de su vida:

"Me violaron con 13 años, entre tres personas. En mi país algunos amigos míos han pasado por situaciones semejantes, porque es como si el gay se lo mereciera. Violar al gay en Venezuela es como si fuera con su condición".

Boris Izaguirre (52) asume este oscuro capítulo de su vida con gran entereza:

"Yo jamás volví a ver a esos señores. Pasó muy cerca de mi casa pero yo ahora no podría decirte quiénes fueron. Yo creo que ni mis padres ni mi entorno no quisieron tomar la justicia por su mano, y eso me ayudó a superarlo".

"Estoy preparado para la incredulidad, porque parece increíble que la persona que soy ahora haya pasado por una situación tan tremenda", ha explicado durante la presentación de su último libro, la autobiografía Tiempo de tormentas.

El que fuera la estrella de Crónicas Marcianas repasa también la relación con su madre, Belén, fallecida en 2014, y recuerda también su paso por televisión:

"Hubo un momento que yo no sabía quien era yo, el de la televisión o el que estaba viviendo durmiendo y viviendo con Rubén desde años antes".

Se trata de una etapa que a él no le gustaría repetir ahora:

"No me gustaría que volviera. El ultimo día que hicimos el programa vino el telediario y preguntaron que si creía que iba a volver. Yo dije que volvería cuando vuelvan las hombreras. Las hombreras nunca han vuelto".