Màxim Huerta ha inspirado su novela ‘Firmamento’ en un hotel de Mallorca

Màxim Huerta ha elegido como escenario para su última novela el hotel Formentor, perteneciente a Barceló Hotel Group y antes Barceló Formentor. Se trata de un lugar que forma parte de la historia de Mallorca, ubicado en uno de los enclaves más importantes de la isla, frente a la idílica playa de Formentor, siendo un lugar perfecto para disfrutar de unos días de relax.

Es sin duda un buen refugio de novelistas, poetas y músicos en busca de inspiración para sus obras, lo que le ha permitido ir estrechando lazos con la cultura a lo largo de los años. La historia del hotel, uno de los aspectos que cautivó a Màxim desde el principio, además de su entorno tranquilo e idílico, se remonta a los años veinte cuando Adan Diehl, soñador y mecenas argentino, descubre el norte de la isla de Mallorca y queda cautivado por la belleza del lugar.

Lo que tenía que ser una casa para albergar a sus numerosos amigos, se convertirá en el Hotel Formentor, inaugurado en 1929. Otros autores, como el Nobel Mario Vargas Llosa, han escrito en este lugar en algunas de sus obras.

SINOPSIS DE ‘FIRMAMENTO’ En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monteleón, que inicia sus apacibles vacaciones, viene a corregir el rumbo del verano… Y de su historia.

Bajo el cielo estrellado, a veces bajo el techo de la habitación, un juego amoroso se prepara. Se relatan los oscuros recovecos de dos personas muy diferentes que no saben cómo salir de sus vidas. Tan vulnerables como firmes en sus contradicciones.

En apariencia tan intimista como el diálogo entre dos amantes o como una obra de teatro en la que solo hubiera dos personajes, Firmamento se multiplica en cada página, creando un universo protagonizado por Ana y Mario. Una novela sencilla y deslumbrante, inquietante cuando se descubre la verdad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído