El ganador de la lotería.

ER

clipping

Los niños de San Idelfonso preparan las voces para el Gordo de Navidad del próximo 22 de Diciembre

Ensayan cuatro días a la semana desde el pasado mes de Noviembre

Periodista Digital, 29 de noviembre de 2012 a las 07:58
El premio gordo de la Lotería del Niño en 2012./>

El premio gordo de la Lotería del Niño en 2012.

Niñas de San Idelfonso cantando la lotería./>

Niñas de San Idelfonso cantando la lotería.

  • El premio gordo de la Lotería del Niño en 2012.
  • Niñas de San Idelfonso cantando la lotería.

Puedes jugar a la Peña Doña Manolita de Periodista Digital, pinchando aquí.

Situado en el madrileño barrio de La Latina, el Colegio San Idelfonso y sus alumnos se han convertido en uno de los símbolos navideños. Los niños más populares de España llevan cantando más de dos siglos los números de la Lotería Nacional, siendo el primer sorteo en el que forman parte como extractores el 9 de Marzo de 1771. De ahí en adelante sus voces han sido las encargadas de cantar los números que millones de españoles desean oír cada 22 de diciembre.

Las pruebas en las que se eligieron las voces que cantarían este año se realizaron a finales del mes de Octubre, pruebas en las que se tuvo en cuenta la pronunciación, timbre de voz y la soltura en la lectura de números. No cabe duda de que los 36 elegidos cumplirán una función importante por lo que llevan ensayando desde principios del mes de Noviembre cuatro días a la semana.

Este año habrá algunas novedades respecto a años anteriores como el recorte de voces, por lo que algunos tendrán la posibilidad de cantar dos tablas. Además, aunque la primera intención fuese que hubiera el mismo número de niñas y niños, lo cierto es que en este sorteo de 2012 abundan las niñas. En cuanto a cómo se organizarán en el sorteo, los más mayores, de 13 o 14 años, serán los encargados de sacar las bolas del bombo y los más pequeños, de 9 a 11 años, serán los encargados de cantar los números. De esta manera se evitará dar al público la sensación de ver las mismas caras todos los años.

Y es que, la tradición de la Lotería de Navidad, aunque mantiene su esencia, se va renovando año tras año, y las nuevas tecnologías son las responsables de ello. Con la generalización de Internet en todos los ámbitos, además de darnos la posibilidad de ver el día 22 de diciembre a estos niños cantando el Gordo, nos permite buscar el número de nuestros sueños o comprobar si tenemos un número premiado, a través de los buscadores de premios, con un sólo clic de ratón.

Esto lo hacen posible plataformas de venta de lotería online como Lotopia.com cuya presidenta, Lucía Pascual nos cuenta que "tenemos usuarios de todas partes de España e incluso de fuera, que utilizan la comodidad de Internet para comprobar si su número ha sido premiado, además, los usuarios que compran su Lotería de Navidad a través de nuestra plataforma, reciben un email con la información de sus premios."

Por eso, para unir la tradición con la tecnología, en Periodista Digital hemos creado la Peña Doña Manolita de Navidad con la que se juegan 11 números de esta afamada administración de lotería de Madrid, y ¡con premio seguro!

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05