Dos niños del colegio de San Ildefonso cantan un premio en la Lotería de Navidad.

EFE

Hace 200 años del primer Sorteo de Navidad

clipping

Los hábitos de compra de Lotería de Navidad, 200 años después del primer sorteo

Mientras que los hombres compran décimos completos, las mujeres comparten la lotería en grupo

Periodista Digital, 18 de diciembre de 2012 a las 12:48

Disfruta de las ventajas que ofrece la Lotería online de PERIODISTA DIGITAL, pinchando aquí

Hace exactamente 200 años, un 18 de diciembre de 1812 se celebraba el primer Sorteo Extraordinario de Lotería cuyo ‘Premio Gordo' fue a parar al número 03604. Pero no fue hasta 1892 cuando aparece la denominación de "Sorteo de Navidad", y debido a su éxito, cinco años después, en 1897, las autoridades deciden incluir el nombre en los décimos de este sorteo para diferenciarlo de los demás.

Hoy, 200 años después, el sorteo más famoso de España, ha evolucionado en muchos aspectos, como el importe destinado al ‘Premio Gordo' que es de 4 millones de euros al billete en lugar de los 8.000 pesos fuertes de hace 200 años. Además, tras varias ubicaciones, este año 2012 cambia el escenario en el que se celebrará el sorteo, pasando a realizarse en el Teatro Real en lugar de en el Palacio de Congresos como venía celebrándose durante los últimos años.

Pero lo que no cambian son, ni la ilusión con la que se espera el día 22 de diciembre, ni los sueños que deseamos cumplir si ese día los Niños de San Ildefonso cantan nuestro número. En una de las administraciones de lotería más antiguas de Madrid, Lotería Barquillo 10, nos hablan sobre los hábitos de compra de lotería de Navidad a escasos 4 días del sorteo: ‘mientras que los hombres, sea cual sea su edad, compran décimos completos para ellos solos, las mujeres suelen comprar en grupo y compartir la lotería que compran entre todos los miembros de ese grupo'.

Estos hábitos también se trasladan a los usuarios de las plataformas de lotería online como Lotopia.com, empresa soporte del canal de loterías de Periodista Digital que, en un estudio realizado por ellos nos cuentan que, los usuarios se conectan a la plataforma durante el horario laboral, sin embargo el gasto es mayor en las horas de ocio, además, su presidenta, Lucía Pascual, nos dice que "las nuevas tecnologías están presentes ya en la mayoría de los hogares por lo que, a pesar de lo que se pudiera pensar, no sólo los jóvenes utilizan nuestro servicio sino que tenemos usuarios de edades más maduras que debido a que no tienen que desplazarse para realizar sus apuestas, les resulta más cómodo jugar a la lotería a través de nuestra plataforma desde su propio domicilio".

Para el próximo sorteo de la Lotería de Navidad 2012, Periodista Digital ha creado dos Peñas ideadas para atraer a la Diosa Fortuna:

  • Peña Doña Manolita: Una peña exclusivamente formada por décimos de la famosa Administración de Doña Manolita. Se juegan 11 números, todos ellos de todas las terminaciones para cubrir todas las posibilidades (0-9), y un premio mínimo garantizado del 16%.
  • Peña 100 Terminaciones: En esta Peña se juegan 100 números cuyas cifras finales van del 00 al 99, por lo que las posibilidades de premio aumentan de manera considerable.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05