Lotería de Navidad.

Conoce las diferencias del Sorteo de Navidad con respecto al resto de sorteos de Lotería Nacional

clipping

Sólo un mes para la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad

Periodista Digital, 21 de noviembre de 2013 a las 10:30

Juega a la Lotería de Navidad con Periodista Digital, pinchando aquí.

Estamos a tan sólo a un mes del Sorteo Extraordinario de Navidad, el evento que da el pistoletazo de salida a la época navideña. La mañana del 22 de diciembre, quien más o quién menos, la mayoría estamos pendientes del sorteo por excelencia y por todos los rincones se oye: "¿ha salido ya el Gordo?", "¿dónde ha caído?"...

Si pensamos en el Sorteo de Navidad, lo primero que se nos viene a la cabeza es el cántico de los Niños de San Ildefonso extrayendo los números premiados, cántico que únicamente se utiliza en este sorteo. Pero no es lo único diferente del Sorteo de Navidad con respecto al resto de sorteos de Lotería Nacional.

Un ejemplo es la manera de extraer los premios, mientras que en cualquier sorteo de Lotería Nacional (incluido el Sorteo de El Niño) los premios se extraen por el método de un bombo por cada dígito del número premiado, en el sorteo de Navidad únicamente se utilizan dos bombos, uno con los premios y otro con los números del 0 hasta el 99.999.

Otra diferencia con respecto al resto de sorteos es que su "Premio Gordo" se reparte entre todos los décimos que tengan el número agraciado y no se tiene en cuenta ni la serie ni la fracción del décimo.

La pedrea, (los números que obtienen el conocido premio de "miiiil eeeuros") es otro de los signos distintivos de la Lotería de Navidad, y debido a ello, la duración del sorteo, ya que suele durar unas 3 horas aproximadamente a diferencia del resto que dura entre 15 y 30 minutos.

Lo que sí tiene en común con el resto de sorteos de lotería es la ilusión con la que cada uno busca los números que le traerán suerte: el 7, el 13 o el 69 son algunas de las terminaciones más buscadas. Como nos confirma Lucía Pascual, presidenta de Lotopia.com, empresa soporte del canal de Loterías de Periodista Digital: "En los más de 6 años de experiencia que tenemos en el servicio de lotería online, hemos podido comprobar que hay una serie de terminaciones que son las más demandadas por los usuarios y por lo tanto son las que primero se agotan. Por ello hemos querido facilitar a los usuarios poder jugar a todas ellas en la Peña Los Más Buscados que contiene números de las terminaciones: 5, 7, 8, 13, 22 y 69".

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05