Desde la bomber hasta el vestido lencero pasando por el choker

Diez prendas imprescindibles para estar a la moda esta primavera

Diez prendas imprescindibles para estar a la moda esta primavera
Vestido lencero, tendencia esta primavera. EP

Aunque pareczca que la lluvia no nos va a dar tregua, en unos días el sol volverá para brillar y se quedará con nosotros ¡hasta dentro de muchos meses! El buen tiempo ya está a la vuelta de la esquina y toca llenar el armario de las prendas básicas para soportar las altas temperaturas.

¿Que no sabes qué es lo que se lleva esta temporada? No sufras porque en CHANCE ya te hemos preparado una lista con las prendas básicas para que no tengas que romperte la cabeza.

1. La cazadora amarilla de Zara. Es la chaqueta de la paga, la que se hubiera puesto el Capitán Pescanova si hubiera sido malote, pero también el objeto de deseo fashionista de la temporada. Las bloggers se han encargado de que la deseemos y las calles están llenas de ella, que también tiene su versión azul. De polipiel, está aún disponible en la web de la firma por 39,95 euros, vamos, una ganga para no pasar desapercibida.

2. El choker. La gargantilla más famosa de los 90 -también conocida como collar de perro- vuelve a estar de moda y parte de la culpa la tienen Taylor Swift y Lily-Rose Depp, que la han convertido en su complemento fetiche en clave deluxe firmadas por Chanel. Kim Kardashian estrenó una gargantilla hace unas semanas que costaba un millón de dólares y la pequeña North West ya ha hecho lo propio con una de algodón; también tiene uno la modelo española Dialianah Arekion y las bloggers de medio mundo lo lucen en sus Instagrams, como Chiara Ferragni y Jessica Goicoechea. Si buscas una, pásate por Asos, Forever 21 o Bershka.

3. La bomber. Se la hemos visto a Lily Adridge -¡y en CHANCE incluso te propusimos clonar su look!-, a Gigi Hadid, a Kendall Jenner, aunque lo exacto sería preguntarnos por «¿a quién no se la hemos visto?». Ahora que aún refresca, se convertirá en una de las mejores apuestas para resguardarse del frío.

4. El pijama y el vestido lencero. Ya os lo contamos hace unos días: este verano vas a salir a la calle con la misma ropa con la que te irías a dormir. Así lo ha decidido Celine, Alexader Wang, Saint Laurent, Calvin Klein y Chloé con sus vestidos de tirantes y Dolce&Gabanna y Alexander Wang con sus pijamas de calle de algodón, raso y seda.

5. Off Shoulder. Los hombros al descubierto son muy sexys y femeninos. Es hora de atreverse a enseñarnos bien sea con una blusa o con un vestido, como el que le hemos visto a Blanca Padilla en la nueva campaña del El Corte Inglés.

6. Vestidos, faldas y tops con volantes. Con colores muy vivos, muchos diseñadores han apostado esta temporada por los volantes que tienen un sabor claramente español. ¿A quiénes se los vimos sobre la pasarela? La versión vaporosa la traen Gucci y Roberto Cavalli, o con mucho cuerpo, Juana Martín, Davidelfin. Queen Be ya anunció esta tendencia en su videoclip de Lemonade con un impresionante diseño de Peter Dundas para Cavalli.

7. Bandeau. Como los crop top no enseñaban lo suficiente, este verano llega la versión más minimalista ¡y mínima! Los bandeau ¡prepárate par lucir abdominales como Kendall Jenner y Selena Gomez! Combínalo con prendas largas, como hacen en Zara.

8. Camisas estampadas. Aunque no llegan a la categoría de plaga como la chaqueta de Zara, lo cierto es que esta temporada todas las tiendas están repletas de camisas con estampados la mar de originales: de langosta, cactus, sirenas , que puedes encontrar en todas las tiendas low cost, desde Zara a Pull&Bear pasando por Topshop. ¡Los estampados tropicales son lo más!

9. Blusa blanca. Son un básico, pero esta temporada se reinventan: con lazos, con cortes de lo más originales, volantes Caerás rendida a ella. Las de Carolina Herrera son una auténtica delicia, pero si quieres algo más económico, en Zara y Uterqüe puedes encontrar algunas muy elegantes y con un toque atrevido. Demuestra que eres la más trendy y … ¡Abróchala por detrás! Sí, has entendido bien. La backwards shir es lo último.

10. Frayed hems. Estos vaqueros tienen el dobladillo deshilachado y los más famosos son los de Vetements, pero hasta en Zara los han copiado. A priori para que no es nada novedoso, pero la clave está en que el bajo es escalonado que le da un toque muy original y divertido. No hace falta que pagues un dineral por ellos, con un poco de maña, puedes aprovechar unos viejos que tengas en casa y no uses mucho y cortar la parte de abajo. ¡Atenta a la colección denim de Bershka!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído