La creación de blogs de moda sigue en auge

La creación de blogs de moda sigue en auge
Moda en el mundo blogger WI

El mundo blogger cada vez se va haciendo más grande. Por encima de cualquier sector, la industria de la moda ha sufrido un cambio drástico de perspectiva desde que llegó el boom de las egobloggers: este término hace referencia a las it-girls que diariamente fotografían sus outfits y los publican en sus páginas web personales, y los difunden a través de las redes sociales.

No obstante, no es sólo el público femenino el que crea blogs de moda y se tira a la piscina del saturado mundo de los blogs de estilo. Blogueros como Nacho Aznar, el cuál lleva más de 8 años en la blogosfera con su web Oliete World, también dedican gran parte de sus días exclusivamente a publicar contenido en sus blogs.

Pero no sólo en España se da este auge. En países como México, los jóvenes están viendo la creación de un cuaderno de Bitácora virtual como una posible salida profesional. De hecho, se trata de uno de los países con mayor arraigo en la era de los bloggers. En este sentido, la creación de un blog personal consiste en dar con un nombre que sea fácil de pronunciar y sencillo de recordar, registrar el dominio en una web donde resulte un proceso rápido, seguro y de bajo coste como en esta compañía, y dedicarle tiempo a tomar fotografías y a escribir contenido a un ritmo constante.

Este auge en la creación de blogs también lo perciben las marcas y el presupuesto de sus estrategias de marketing va dirigido, en gran parte, a colaboraciones con egobloggers con un elevado número de visitas mensuales. En consecuencia, los medios impresos se encuentran actualmente en peligro ya que ahora, publicitarse en periódicos o revistas impresas no se trata de lo más interesante según muchas de las marcas que más invierten en publicidad.

La constancia, la buena imagen social, y ser el escaparate de muchas marcas puede traer consigo la independencia económica. Muchas blogueras lo consiguen pero otras se quedan en la mitad del camino. Esto es porque las marcas quieren espacios reconocidos socialmente y buscan que estas influencers llamadas it girls o en el caso de los chicos, it boys, tengan una buena relación con sus seguidores. Al fin y al cabo, un blog es como cualquier proyecto de emprendimiento, requiere una buena gestión del tiempo así como un alto grado de motivación por parte del creador.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído