Ventajas y Desventajas de comprar ropa online

Ventajas y Desventajas de comprar ropa online
Maniquís Pixabay

El comercio online ha revolucionado la forma en la que los consumidores hacen sus compras. Actualmente, exceptuando a niños y ancianos, es muy raro encontrar a alguien que no haya comprado por internet al menos una vez en su vida.

Son las tiendas online de ropa, accesorios y calzado las que más se han visto crecer y atraer a cada vez un mayor número de clientes. Las tiendas online de las grandes de la moda registran muchísimas compras a lo largo del día. También otras páginas web independientes como la de la tienda online de Primichi han resultado ser una revolución en el sector haciéndonos la vida más fácil al ofrecernos un gran surtido de productos de moda a precios competitivos y sin tener que movernos del sillón.

Sin embargo, como todo en esta vida, esta nueva forma de comprar tiene sus ventajas y también sus desventajas. A continuación te contamos cuáles son las más significativas:

Ventajas

  • Comodidad y ahorro de tiempo: la más obvia de las ventajas. No es necesario desplazarse a ningún sitio, simplemente con un par de clics puedes comprar todo lo que quieras y recibirlo en casa unos días después.
  • Comparación de precios y productos: no tienes que moverte de tienda en tienda buscando dónde tienen la mejor oferta de alguna prenda. Puedes comparar las características y precios de prendas parecidas en diferentes webs.
  • Precio: normalmente los productos en internet son más económicos, ya que las empresas no tienen gastos de alquiler, luz, etc. y pueden ofrecer un precio final más bajo.
  • Accesibilidad: internet está «abierto» todos los días del año las 24 horas del día. No necesitas que la tienda esté en tu localidad, ni estás restringido al horario de apertura.

Desventajas

  • No hay posibilidad de ver y tocar el producto. Esto, en el caso de la ropa, es todavía peor, porque no podemos sabe cómo nos quedará una determinada prenda antes de comprarla.
  • Costes de envío: al precio de la prenda tienes que sumarle, normalmente, los gastos de envío para que te lo manden a casa.

Cada uno tendrá que sopesar las ventajas y desventajas de las compras online para decantarse por este método o el tradicional. Desde luego, cada vez son más los que ya han dejado de pasarse por la tienda para tener las últimas prendas de moda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído