Consejos básicos para que no te timen este ‘Black Friday’

Esta fecha típicamente norteamericana, que marcaba en EEUU el inicio de las campaña navideña, ha llegado a nuestro país con un éxito arrollador

Consejos básicos para que no te timen este 'Black Friday'
Black Friday

La campaña del Black Friday cada vez tiene más importancia en el comercio español, y desde hace unos años prácticamente todas las tiendas y cadenas se suman a esta celebración del ahorro. Esta fecha típicamente norteamericana, que marcaba en EEUU el inicio de las campaña navideña, ha llegado a nuestro país con un éxito arrollador, y es que los descuentos siempre son bienvenidos en cualquier lugar del planeta. Este año el Black Friday tiene lugar el 25 de noviembre, y ya se están preparando miles de ofertas que prometen ser las más agresivas desde que se lleva a cabo el Viernes Negro en España.

Los usuarios y potenciales clientes cada vez están más pendientes del Black Friday y esperan ansiosos esta fecha para adquirir electrónica, moda, y complementos a precios chollo, realizando así las primeras compras navideñas pero gastando mucho menos. De igual manera, unido al Black Friday está el Cyber Monday, el lunes siguiente en el que se lanzan descuentos exclusivamente en Internet. Prueba fehaciente del interés que genera el Black Friday en la actualidad son los datos de búsqueda en Google de los términos relacionados. La evolución ha sido imparable en los dos últimos años, y en el 2016 las búsquedas del Black Friday y Cyber Monday también se han incrementado. Está claro que la expectación ante las rebajas del Black Friday 2016 es mayor que nunca, de modo que las tiendas y cadenas se están preparando concienzudamente para ofrecer los mayores descuentos jamás vistos en España.

Las rebajas previstas para este año superan el 50% en la mayor parte de las tiendas. Aunque no es habitual que se rebajen todos los productos del catálogo, sí se podrán encontrar ofertas en casi todas las categorías o secciones de productos. Muchas tiendas optan por rebajas gancho en unidades limitadas, impresionantes descuentos de los que solo se beneficiarán los más madrugadores por el bajo stock disponible. Otras webs presentarán ofertas flash de tiempo limitado, es decir, descuentos en determinados artículos solo durante unas horas, que serán reemplazados por otras promociones una vez agotado el tiempo. También se lanzarán cupones descuento especiales para el Black Friday, que te permiten redondear un precio a la baja, eliminar los gastos de envío, o añadir un descuento extra a un producto ya rebajado. Hacerte con los códigos promocionales es muy sencillo, ya que páginas de cupones los recopila para que puedas descubrir todos los chollos disponibles online de un vistazo. También tiene una herramienta de ‘lista de deseos’, con la que será más fácil organizar los productos que quieres comprar, localizarlos en las tiendas y, en definitiva, ahorrar durante el Black Friday.

Si te has decidido a comprar durante el Black Friday, debes saber que tendrás que estar preparado para cazar chollos mucho antes del viernes, ya que hay tiendas que amplían el Black Friday más allá de ese día. Amazon, una de las pioneras en celebrarlo en España, ha preparado ofertas que dan el pistoletazo de salida a una semana entera de descuentos que se prevé que comiencen el lunes. Lo mismo ocurre con Fnac, que tendrá listas sus ofertas para el viernes anterior al Black Friday, mientras que Carrefour o Media Markt empezarán el día antes. Dependiendo de lo que cada uno desee comprar este Black Friday, conviene estar atento a unas tiendas u otras. No obstante, desde Rebatly.com te pondrán al tanto de las ofertas y de cuando comienzan los descuentos en cada lugar. Lo que está claro es que el Viernes Negro se ha convertido en uno de los días de mayor éxito del comercio español, y las ofertas disponibles en muchos productos hacen que sea muy aconsejable comprar para ahorrar unos euros de cara a las Navidades.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído