Tonterías varias

Moda: La 5 modas más absurdas de todos los tiempos

Dientes separados, implantes de joyas en los ojos, gafas sin lentes, pies pequeños y deformes y los facekinis

La moda es un concepto amplio que se refiere a una tendencia social en el ámbito del vestuario, accesorios, estilos de vida y comportamientos que se consideran populares y aceptables en una determinada época y cultura.

También puede referirse a cambios en el gusto estético y en la forma de vestir de las personas, influenciados por factores culturales, sociales, económicos y políticos.

La moda no es algo estático, sino que está en constante evolución y cambio.

Lo que se considera «moda» puede variar ampliamente según la época, el país y los grupos sociales.

La moda puede manifestarse en prendas de vestir, peinados, accesorios, maquillaje, e incluso en comportamientos y actitudes.

La moda existe desde hace siglos. Se puede rastrear su presencia desde la antigüedad, aunque su naturaleza y alcance han cambiado considerablemente a lo largo del tiempo.

En las sociedades antiguas, la moda a menudo estaba relacionada con la posición social y el estatus, y los cambios en la moda podían estar asociados con la realeza, la aristocracia o la religión.

Sin embargo, fue durante la Edad Moderna y la Revolución Industrial cuando la moda comenzó a tomar formas más complejas y a propagarse a través de la sociedad.

Con el desarrollo de la industria textil, la ropa se volvió más accesible y la moda se convirtió en un fenómeno que afectaba a una parte más amplia de la población.

A partir del siglo XIX, la moda se convirtió en un elemento importante de la cultura de masas, impulsada por la aparición de revistas de moda, tiendas de ropa y diseñadores de renombre.

En el siglo XX, la moda experimentó cambios significativos y se diversificó en diferentes estilos y movimientos, desde la alta costura hasta la moda callejera y el prêt-à-porter.

Hoy en día, la moda sigue siendo una parte integral de nuestra cultura y sociedad, con un papel relevante en la expresión personal, la identidad y la comunicación visual.

La 5 modas más absurdas de todos los tiempos

  • 1. La moda de los dientes separados
    Con los años, la moda se renueva y aparecen nuevas tendencias, pero si echamos un vistazo atrás es increíble la cantidad de modas absurdas y disparatadas que podrás recordar, desde las hombreras surrealistas hasta los coleteros con pompones. Aún así, ten por seguro que hay algunas peores que te van a espantar. Es el caso de los dientes separados, una moda de reciente aparición que es lo más. Los dentistas han tratado de hacer el mejor trabajo para perfeccionar las dentaduras y hacerlas perfectas para lucir una sonrisa ideal, pero de repente alguien dijo que era guay tener los dientes separados y las modelos que tenían ese problema dejó de serlo.
  • 2. Implantes de joyas en los ojos
    Es increíble, a algunas personas les dio por colocarse pequeños implantes de joyas en los ojos. Sí, la gente llegó a pagar por eso y no resultaba demasiado económico, unos 3000 dólares (2800 euros). Esto se convirtió en una moda a seguir por muchos holandeses, convencidos de que sus ojos no peligraban, pero, ¿se puede decir con total seguridad que estos implantes no pueden dañar esa zona tan sumamente sensible?
  • 3. Gafas sin lentes
    A la gente no siempre le ha gustado llevar gafas, de hecho, se inventaron las lentillas por esa razón. Sin embargo, ahora están de moda y los hipsters las lucen orgullosos, algo que no está tan mal, lo que resulta desconcertante es que haya personas que lleven gafas sin cristal porque realmente no lo necesitan, tan solo para verse bien y a la última.
  • 4. Pies pequeños y deformes
    Hace bastante tiempo, la mujer china tenía una obsesión no muy sana. Quería hacer que sus pies se vieran más pequeños para ser más atractiva a los ojos de los hombres, aunque para ello tuvieran que padecer lo insufrible. Por aquel entonces, ellas se vendaban los pies fuertemente y utilizaban un calzado especialmente modificado para moldear sus pies hasta dar con la forma deseada. Con el tiempo, sus pies se hacían muy pequeños y picudos, pero el precio era demasiado alto, pies deformes en exceso.
  • 5. Los facekini o cabezas totalmente cubiertas
    Los chinos suelen hacer turismo en España. Les gusta mucho la gente, la comida y nuestra cultura, pero temen el sol y desean conservan esa piel blanca, para ello no dudan en usar trajes imposibles, incluso en verano, que les tapas de pies a cabeza e incluso utilizan unos gorros que se conocen con el nombre de facekini y que les cubre la cabeza y el rostro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído