Ocio y Cultura
Apartamento Pixabay

El verano es la mejor época del año para disfrutar de las terrazas y de las actividades al aire libre. Sin embargo, si estos espacios no están acondicionados convenientemente para hacer frente a las variaciones climatológicas, no podremos obtener de ellos el rendimiento deseado. Para sacar el mejor partido a las terrazas y poder disfrutar de ellas todos los meses del año, la empresa Finestres BCN propone una solución en aluminio muy práctica y elegante: la pérgola bioclimática.

Se trata de un sistema de protección inédito que permite optimizar el espacio exterior de la casa sin temer a cambios de temperaturas o a situaciones climatológicas adversas, como lluvia, nieve o viento. Y, ¿cómo se consigue? El secreto son unas lamas de aluminio móviles que pueden cambiarse de orientación y pasar de estar totalmente abiertas a cerrarse paulatinamente, hasta alcanzar si se desea un cerramiento total de la superficie.

Con este sistema de lamas, se reduce el peligro de insolación, ya que el propietario puede crear un ambiente de sombra en el momento que lo precise. Por otro lado, las diferentes aberturas del techo permiten crear corrientes de aire refrescantes, lo que supone una enorme ventaja en las épocas del año de mayor calor. El sistema se acciona de forma manual o bien a través de un mando a distancia y puede adaptarse tanto a pérgolas, como a porches u otras estructuras de terraza.

Paneles deslizantes, otra solución para las terrazas
Además de la pérgola bioclimática, los especialistas proponen otra solución igualmente práctica pero con un concepto estético muy distinto. Se trata de pérgolas con paneles deslizantes, que permiten al propietario disponer de zonas de sol o sombra según su conveniencia.

Los paneles, fabricados en aluminios de diferentes colores, pueden agruparse de la manera que se desee. Eso permite personalizar la estructura según los gustos de cada uno. Hay clientes que prefieren incorporar un mismo color a toda la pérgola, mientras que otros optan por colores variados tipo "arlequín". Los paneles deslizantes pueden recogerse y desplegarse con facilidad y, si se desea, permiten crear un porche totalmente cubierto.

Aluminio, un material que sigue al alza
En la actualidad, el mercado ofrece un variado catálogo de productos y materiales para la construcción. Pese a las novedades que se han introducido en este campo, el aluminio se mantiene como una opción preferente entre los constructores, que siguen valorando positivamente su resistencia y versatilidad.

Finestres BCN es una de las empresas que sigue apostando por este material, cuyas principales ventajas son:

  • Resistencia a los golpes y maleabilidad
  • Protección contra el óxido
  • Resistencia frente al fuego
  • Permite variedad de colores y diseños
  • Precio económico

Los clientes que quieran instalar ventanas de aluminio en Barcelona disponen de una completa colección de productos. La mejor forma de conocer en detalle los últimos diseños y tendencias es visitar las páginas web de las principales empresas del sector. Entre los productos que en la actualidad están obteniendo mayor aceptación se encuentran las denominadas ventanas Kline o de hoja oculta, que permiten construir interiores muy luminosos y con el mejor aislamiento.