Ocio y Cultura

Increíble. ¿Qué tienen en común Pokemón y Juan Gabriel?, aparentemente nada; sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que según se ha logrado ‘descubrir' en un video de Youtube, existe una pequeña gran similitud entre la canción de introducción de la cuarta temporada de Pokémon, Liga Johto, y el conocido tema ‘No tengo dinero' de Juan Gabriel.

Todo comenzó cuando Tito Silva, un joven compositor y youtuber, publicó hace un mes un video en el cual hace una atrevida comparación entre dichas melodías. Por un lado, se puede escuchar la canción ‘No tengo dinero' de Juan Gabriel, en cuyo videoclip se escucha una melodía muy similar a la recordada canción de apertura de Pokémon, según recoge La Republica.--YouTube: descubren insólito parecido entre canción de Pokemón y un tema de Juan Gabriel--.

Si nos ponemos a escuchar detenidamente dichas melodías, realmente el parecido es impresionante y no ha dejado de pasar desapercibido por los cibernautas, los cuales han comentado que efectivamente existen un parecido entre ambas melodías.

Es importante precisar que la canción de Juan Gabriel data de 1972 y la melodía que se escucha en el ánime, pertenecienta a la temporada 4, salió en el año 2001. No se sabe exactamente qué relación tienen ambas melodías o si es simplemente una coincidencia; lo cierto es que, el parecido es impresionante.