La periodista ha encajado fatal la decisión de la marca de joyería de prescindir de ella y de la mujer de Mas en su Fundación

Pilar Rahola monta en cólera contra los joyeros Tous por ‘espantarse’ y echarla del Patronato

Los Tous, muy independentistas catalanes cuando era 'cool' y no costaba un euro, se hacen muy españoles para salvar su imagen y hacer caja en la crucial campaña de Navidad

Pilar Rahola monta en cólera contra los joyeros Tous por 'espantarse' y echarla del Patronato
La independentista catalana Pilar Rahola. PD

En defensa de Rahola y de la mujer del inhabilitado expresident de la Generalitat ha salido la monja Sor Lucía Caram, que se ha librado de la purga en la Fundación, lo que les va a costar un buen boicot a los Tous

Los joyeros Tous, muy independentistas catalanes cuando era ‘cool‘ y no costaba un euro, se hacen a marchas forzadas muy españoles para salvar su imagen y hacer caja en la crucial campaña de Navidad.

Pero no está claro que les vaya a salir bien la jugada, porque entre los que se les quedan pegados esta la insufrible Sor Lucía Caram y a esa monja no hay español de bien que la aguante (¡Qué joyita de hipócritas! Los Tous reniegan ahora de Rahola y Caram después de apoyar durante años a los golpistas).

Si ha dado algunos pasos la familia Tous. Entre ellos, el de apartar a Pilar Rahola y a Elena Rakosnik -la mujer de Artur Mas- de la Fundación Rosa Oriol, lo que -como era esperable-  ha encendido a la escritora y tertuliana.

La firma de joyería ha adoptado esta medida, dolorosa para ellos, viendo que se les viene encima un boicot en plena campaña de Navidad.

Para salvar el culo y la cartera, lo que han dicho en un pringoso comunicado es que adoptan esa medida para «proteger su reputación y evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos» (La empresa Tous echa de su fundación a Pilar Rahola y a la mujer de Mas para evitar el boicot).

Y Pilar Rahola, que se ha enterado por carta de que la sacaban del chollo, ha reaccionado como una pantera.

A través de su cuenta de Twitter, aprovechando que la monja Caram subía un tuit dandole apoyo y ánimos, ha cargado contra los Tous -sin mencionarlos expresamente- por asustarse y «ofrecer sacrificios» al fascismo, además de declarar abiertamente su españolidad.

En la misiva enviada a Rahola, que tanto ha escocido a la antaño ‘groupie‘ de Artur Mas y ahora feroz partidaria d ela rebelión contra España, la vicepresidenta de la compañía, Rosa Tous incluía una frase que ha perturbado especialemnte a la periodista: «Me siento profundamente orgullosa de ser española y catalana».

El origen del llamamiento al boicot contra la firma del oso está, precisamente, en una reunión de amigos en Cadaqués en el verano de 2016 en la que participaron la propia Rahola, Carles Puigdemont y la presidenta de Tous, Alba Tous.

Hace unas semanas corrió como la pólvora el bulo de que una de las que posan sonrientes en esta foto con la estelada es Alba Tous; algo que la firma negó a los cuatro vientos pero que cuajó en las redes sociales.

Y lo que terminó de asustar a Tous fue un informe elaborado por el Reputation Institute y publicado hace dos semanas bajo el título El impacto del desafío independentista en la reputación de las empresas catalanas (La cuarta parte de los españoles ya boicotea los productos de Cataluña).

Según el mismo el 23% de los consumidores españoles, sin incluir a los catalanes, ha dejado de comprar productos catalanes. Y otro 21% se plantea hacerlo más adelante.

La marca tuvo ventas en 2016 por valor de 403 millones de euros frente a los 368 millones del año anterior, y no quieren que este 2017 se les tuerza.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído