Ocio y Cultura
Vinilo decorativo Teleadhesivo

Cambiar la decoración del hogar puede suponer inversiones grandes de dinero: pintar, comprar nuevos adornos y muebles implica desembolsar grandes cantidades de dinero, lo que hace que cambiemos pocas veces la decoración de nuestros hogares. Los vinilos decorativos y fotomurales nos permiten cambiar completamente el aspecto de nuestra casa con una inversión de dinero pequeña. Sigue leyendo y descubre las posibilidades de decoración que ofrecen los vinilos.

Pero, ¿qué es exactamente un vinilo? Se trata de un material adhesivo flexible que se coloca fácilmente sobre superficies lisas. Está fabricado con PVC, resiste a los cambios de temperatura y es muy duradero. Este práctico recurso, cada vez más extendido, permite cambiar por completo el aspecto de una estancia de forma rápida y sencilla. En muchos hogares, los vinilos están substituyendo a los cuadros y láminas.

Vinilos para todos los espacios de la casa
Los vinilos decorativos de TeleAdhesivo son una solución perfecta para salones, habitaciones y recibidores. Incluso resultan adecuados para baños y cocinas.

  • Decorar con vinilos un salón
    Las opciones para decorar con vinilos un salón son múltiples: cenefas, fotomurales, reproducciones de cuadros famosos, siluetas... cualquier elemento de este tipo puede aportar un toque de distinción a nuestro salón. Si queremos ganar en profundidad, un buen recurso puede ser un fotomural con la imagen de una ventana o un balcón abierto. También tienen buena aceptación las frases con mensajes positivos y los rostros míticos del cine.
    La ubicación pueden ser diversa: el espacio encima del sofá, una pared frontal, un lateral... incluso un rincón puede resultar atractivo con un vinilo decorativo. Las escuelas de decoración y artes plásticas utilizan a menudo este recurso en sus proyectos de interiorismo.
  • Decorar con vinilos un dormitorio
    Tanto las habitaciones de adultos como las infantiles son buenos espacios para colocar vinilos. En los dormitorios de adultos, resultan muy vistosos los motivos florales, los elementos de la naturaleza y los paisajes. También son adecuadas las reproducciones de cuadros conocidos o las cenefas.
    Los niños muestran predilección por los dibujos animados, los personajes de cómic y los animales. También tienen mucha salida las nubes, los arcoíris y las siluetas de coches.
  • Decorar con vinilos una cocina
    Renovar los azulejos de una cocina representa una gran inversión de dinero, pero sí es posible cambiar por completo el look mediante vinilos adhesivos. Las propuestas para la cocina pueden incluir desde imágenes de frutas, verduras y alimentos, hasta recetas o utensilios de cocina, como cafeteras, cacerolas o cubiertos. También hay disponibles calendarios, en los que es posible realizar anotaciones.
  • Decorar con vinilos un baño
    Por extraño que parezca, los baños también se pueden decorar colocando vinilos adhesivos. Para empezar, podemos situar sobre la puerta la silueta de un hombre o una mujer. También hay creaciones para decorar la taza del wáter, tanto en su interior como en el exterior. En las paredes, resultan muy atractivas las imágenes de elementos marinos, flores o piedras en equilibrio.

Colocación sencilla
Los vinilos pueden ser de diferentes tamaños, desde imágenes de pocos centímetros hasta fotomurales que ocupan toda una pared. Tanto las composiciones grandes como las pequeñas son sencillas de colocar. Tan solo es necesario plantear el dibujo sobre la pared y despegar con cuidado la parte posterior del vinilo. Después, habrá que alisar bien la imagen y eliminar las posibles burbujas de aire.