Ocio y Cultura
Los carteles de Zara en Cataluña TW

Nadie dice ni mu en la cadena de tiendas de moda Zara, la principal marca del grupo Inditex, aunque sí lo hacen cientos de internautas que ponen el grito en el cielo por su curiosa actitud: excluir el español en los anuncios de sus productos en Cataluña. Sólo figuran en catalán e inglés. El establecimiento objeto de críticas es concretamente el situado en la Avenida Puerta del Angel, en la Ciudad Condal. Aunque al parecer no es el único centro donde sucede.

La polémica daba inicio con un tuit del exdiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas:

El mensaje era rápidamente contestado en la red social .Su silencio, el del gigante textil (Inditex cotiza en el IBEX y posee más de 1.700 tiendas en España de las 7.000 que tiene en todo el mundo) por el que los internautas se han estado preguntado toda la tarde. Y con mensajes como estos, recordando que el castellano es el idioma oficial en toda España y cooficial junto al catalán en la comunidad de Cataluña.

Tuit que pide carteles en español en las tiendas de Zara en Barcelona

Una controversia, la del buque insignia de Inditex, que recuerda a la que ha obligado esta campaña de Navidad a rectificar su política de rótulos a otra multinacional de la hostelería, la cadena internacional de café Starbucks .

La sombra del boicot, como pasó con Tous, ya planea sobre Zara:

Tuits llamando al boicot contra Zara por no rotular en español

Tuits llamando al boicot contra Zara por no rotular en español

Si Tabarnia va o no en serio no lo decidirán españoles ni catalanes...