Ocio y Cultura
Miss España RS

Inés Sainz fue Miss España con tan solo 22 años. Estudiante de Marketing y Comunicación, los primeros años desde su victoria en el concurso de belleza más famoso de España trabajó como modelo y en televisión. Una vez superada la cresta de popularidad, se centró en su profesión real y comenzó a trabajar en el gabinete de prensa de Elizabeth Arden y, posteriormente, en el área de comunicación de diferentes empresas. En 2009 creó su propia agencia de comunicación y relaciones públicas Back Up Comunicación y Prensa. «Trabajo con marcas de moda, de belleza y en el mundo del lujo», afirma Inés Sainz, de 42 años, en conversación telefónica con ABC. «Miss España al final es solo un año en tu vida. Tienes que pensar que tu carrera profesional es muy larga y que no puedes reducir todo a eso».

Desde su paso por Miss España, María Jesús Ruiz Garzón, 35 años, ha compaginado su carrera sobre la pasarela y como imagen de varias marcas con su faceta televisiva. «Gracias al concurso pude dedicarme a lo que quería y lo que me gustaba», confiesa para ABC. «Ahora me dedico a la agencia de eventos que tenemos mi pareja y yo», asegura que a pesar de que el negocio le va muy bien, le gustaría volver a la televisión: «En un programa bonito, en algo que fuera blanco y elegante», dice en respecto a la carrera como presentadora que se ha forjado Eva González, Miss España una año antes que ella, en 2003, «la felicito porque yo creo que es el sueño de cualquier miss cuando se presenta».

Alcanzó la corona con 23 años y desde ese momento su vida cambió radicalmente. Verónica Hidalgo, de 36 años, pasó de trabajar en un negocio familiar de fotografía a protagonizar portadas de revistas y desfilar en las pasarelas más importantes de nuestro país. «Siempre me había gustado. A los 14 años entré en una escuela de modelos, aunque es complicado lo compaginaba con mi trabajo», dice para ABC. «Nunca pensé que podría ganar Miss España, pero yo lo vi como un trampolín para hacer contactos y meterme más en el mundillo».

Fuente original: Rocío F. de Buján, ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: El impresionante ‘traje transformer’ de Miss Japón en Miss Universo