Silvia de Benito nos da las claves de su Instagram y de su vida

Silvia de Benito tiene que claro que si te gusta un influencer le sigues con 5.000 o 90.000 seguidores

Silvia de Benito tiene que claro que si te gusta un influencer le sigues con 5.000 o 90.000 seguidores
Silvia de Benito

Silvia de Benito es una reputada influencer que, aunque no es de las que más followers tienen, sí que se puede jactar que tiene unos seguidores muy fieles. A sus 25 años, comenzó a escribir un blog para ella con muy poquitos seguidores. Con estudios de protocolo, eventos y relaciones públicas y siempre vinculada al mundo de la moda ya fuera desde fuera o desde dentro, comenzó en Instagram; el hecho de quedarse embarazada hizo que viera su cuenta multiplicada por cuatro, ya que al principio de este, tenía 6.000 seguidores y al final tenía 23.000.

Silvia de Benito es consciente, de que un embarazo tan joven, despertó curiosidad o morbo, como dice ella. Pero lo cierto es que su estilo, su dulzura y su belleza hicieron también algo. Por aquel entonces, Paolo no estaba en mente, pero fue quedarse embarazada y saber que era lo mejor del mundo.

Silvia de Benito va a pasar por el altar este mes de julio. Ella y su pareja José Núñez forman una pareja ideal y a sus 28 y 30 años se han convertido en una pareja de éxito ya que él es socio de unas de las empresa de gafas de sol más exitosas, Carrighan, que todos los famosos lucen y que destacan por su calidad y por ser TODOLENTE, sin montura alguna.

Las claves del instagram de Silvia de Benito son según ella, ser cercana y natural, tener los pies en la tierra y ser profesional e intenta contestar a todos los mensajes. La influencer compatibiliza al máximo su trabajo con su familia y estos días la hemos podido ver disfrutar como una niña en PortAventura con su pequeño Paolo y su chico.

P: ¿Qué tal por PortAventura? SB: Súper, súper. Vinimos también para navidad y muy contentos y ahora más. Me encantaba montarme en todo, y ahora me da más respeto. Me monté en el Dragon Khan en navidad y salí descolocada y ahora me he atrevido con Shambala.

P: ¿Cómo se lleva ese subidón de seguidores? SB: El mayor cambio fue de tenerlo como un hobby hasta que se convirtió en una profesión. Estaba de baja maternal y mi idea era ponerme con lo mío, el protocolo y la realización de eventos, pero de pronto surgió así y me comenzaron a salir campañas… Sí que es cierto que, al principio, eran sin remunerar y fue poco a poco. Y la verdad es un gustazo poder trabajar en algo que, además, te gusta.

P: ¿Tienes que estar muy pendiente de tu imagen? SB: Sí, sí. Mi perfil comenzó al principio como de muy madre, y luego he intentado darle la vuelta… Y ahora la gente sabe que existe Paolo, pero mi Instagram no es Paolo. Paolo es una parte de mi vida pero la imagen de mi perfil soy yo. Y sí, me cuido muchísimo.

P: Así que no sales sin maquillar por la puerta de casa…

SB: No, ya me estás viendo que son las once de la mañana y voy pintada como una puerta.

P: Aparece Paolo,… ¿has tenido alguna crítica? SB: No, para nada. No me ha pasado como a otros perfiles que les hayan criticado que salgan con el niño porque es un menor. Yo creo que es porque lo saco en cosas muy puntuales, y no es la norma. La verdad es que tampoco me pueden decir nada, es mi hijo y yo lo saco porque no tengo que esconderlo, pero no es Paolo, Paolo, Paolo.

P: Es curioso, el contrasentido, de ver como cada vez los famosos son cada vez más de ‘mi hijo no, mi hijo no’, y sin embargo, los influencers, los youtubers cada vez sacan más a sus hijos o les hacen protagonistas.

SB: Sí, muchos son niños. Yo lo veo bien y lo veo mal. Tiene su aquel. Yo soy la primera que cuando veo un perfil siempre niños, pienso, ‘pobre niño’, me da penita, porque un niñito de 2 o 4 años, no decide si quiere tener un perfil de instagram o no. No sé quién es la madre sí quién es el niño, cuantos años tiene, que día nació, su evolución entera… y eso es fuerte.

P: ¿Cuántas fotos tienes que hacer y cuánto tiempo tardas hasta que ves una foto que te gusta? SB: ¡Uff! Yo soy muy difícil, sin exagerarte unas 50 fotos fácil.

P: ¿Cuáles son las claves del perfil de Silvia de Benito en Instagram? SB: Yo creo que ser natural y cercana, que me lo dicen los seguidores. Intento responder a todos los mensajes, a no ser que, a veces, cuando tienes 100 comentarios preguntando algo, y no he podido responderlos. También destacaría tener los pies en el suelo y ser, muy, muy profesional, que eso lo valoran mucho las marcas. Cuando ves un perfil te gusta ver un perfil muy cuidado y bonito.

P: Pero eso lo hace todo el mundo. ¿Cómo consigues diferenciarte? SB: Sí es cierto. Sí, además, antes con 30.000 seguidores eras ya famoso, pero ahora es muy fácil que la gente lo tenga. Yo creo que la clave es ser profesional y tener buenas fotos, porque somos muchas y muchos. Hay que diferenciarse un poco.

P: ¿Tienes mucha competencia? SB: Sí y no. En el sector mamá sí que tengo un grupo y si alguna marca quiere algo nos suele contactar, porque tenemos un determinado perfil, nos gusta cuidarnos, tienes una imagen, y tenemos niños… Pero yo creo, que si le gustas a una persona te va a seguir con 5.000, con 20.000 o con 90.000.

P: ¿Cuáles son tus tips de belleza? SB: Tener una piel muy cuidada, desmaquillarse todas las noches bien, cuidarse con una crema. Yo soy muy tiquismiquis con las cejas, me gustan unas cejas perfectas. Yo llevo hecho microblading, me las cuido mucho. Y el pelo, un pelo bonito y que se vea cuidado…

P: ¿Las firmas que utilizas es depende de lo que te manden o de las campañas, o tienes unas fijas? SB: Tengo unas fijas. Uso una base accord parfait de L’Oréal y sí que es verdad que la descubrí porque hice una colaboración con ellos y me encantó, y voy y la compro todos los meses. Los polvos de terracota de Guerlain los utilizo desde hace 10 años porque me parecen los mejores y la máscara de pestaña, es la de Estée Lauder. No porque me manden una cosa cambio. Sí que las pruebo, me gusta mucho probar.

P: ¿Todo lo que sacas es de marcas con las que colaboras? SB: No, no, que va es más tengo mucha ropa de hace cuatro o cinco temporadas. El truco es saber ir moviendo tu ropa. Es más yo me puedo tirar sin ir de compras más de seis meses o porque no tengo tiempo o porque no. Al final con cosas que me mandan, o con cosas que tengo…

P: ¿Prendas básicas que no falten en tu armario? SB: Camisas blancas, unos vaqueros, blazers, yo tengo de todos los colores y de todos los tipos, y unas zapatillas cómodas. Soy muy básica, pero le doy un estilo diferente con los accesorios. Pasminas. Sombreros. En la entrada de nuestra casa tengo como 25 sombreros de todas las clases y colores.

P: ¿Hay que pasar frío para estar mona? SB: Yo he pasado frío muchas veces, es verdad. Muchas veces no queda igual un abrigo en una foto si quieres enseñar un jersey y es mejor hacerla sin él, pero un abrigo bonito por encima…(Se ríe). También hay trucos. Yo, a veces, para hacer un trayecto llevo cuatro abrigos y me voy cambiando…

P: ¿Quién te hace las fotos? SB: Jose, aunque he trabajado con un fotógrafo cuando estaba en moda que se llama Jesús Romero, y me las hace o cuando Jose no puede o cuando tengo una campaña fuerte.

P: ¿Cómo es tu día a día? SB: Primero miro el correo, luego voy a eventos o hago fotos y siempre recojo a Paolo y ya cuando estoy con él, lo dejo y hasta que le acuesto que vuelvo con correos, copys…

P: Teniendo una imagen tan cuidada, te dejas tu la ropa perfecta o tienes a alguien para que te la deje perfecta.

SB: No, yo. Soy un poco especial para eso. Viene una persona a ayudarme en casa, pero quien coloca los pantalones y se deja las blazers perfectas soy yo. Me leo las cosas de plancha…

P: ¿Y el pelo? SB: El pelo me lo cuido yo, ¡ojalá! pudiera ir a la peluquería.

P: ¿Qué haces con la ropa? ¿La vendes en chicfy como otras influencers? SB: Solo la dono y la llevo a la iglesia. Que vas a sacar, 15 euros… cuando hay otra gente que lo necesita. .. Sí que 21 buttoms pero porque la gente pueda comprar.

P: ¿Lencería? SB: Depende, pero para mi día a día, sencilla con algo de encaje, pero siempre, siempre… negra.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído