¿Qué es lo más caro de las bodas del siglo XXI?

¿Qué es lo más caro de las bodas del siglo XXI?
Bodas.net

El día del ‘sí, quiero’ se compone de muchos elementos: la ceremonia, las flores, las decoraciones, el fotógrafo, la música, el peinado, el maquillaje, las joyas, etc. Entre todos, el vestido de novia es, sin duda, uno de los aspectos a los que se dedica una mayor parte del presupuesto de la pareja.

Esta afirmación se recoge en un reciente estudio realizado por Bodas.net, el portal de bodas líder en España, que este año es Digital Media Partner de la Barcelona Bridal Fashion Week, una de las ferias más importantes para del sector nupcial a nivel internacional. En el evento, que tendrá lugar en Barcelona del 23 al 29 de abril, se darán cita las marcas y diseñadores más importantes de moda especializada.

El vestido de novia es una de las prendas más especiales que una mujer puede usar en su vida. Por esta razón, las futuras novias no se la juegan y evitan cualquier tipo de riesgo. El 88% de ellas recurren a especialistas dedicados al diseño de vestidos de novia. En concreto, el 67,7% de las futuras novias declaran comprar el vestido en una marca especializada en vestidos de novia, mientras que el 20,2% lo encargan a un atelier o taller especializado, según los resultados del Libro Blanco de la bodas. Unicamente un 5,1% dice que recurre a un taller o firma no especializada, mientras que un 2,4% confía en un modista de la familia. El estudio también muestra que un pequeño porcentaje de las futuras novias, el 0,7% para ser exactos, heredan su vestido de un miembro de la familia. Tan solo un 0,6%, recurre al alquiler, convirtiéndose en un recurso realmente anecdótico.

¿CUANTO CUESTA EL VESTIDO? Los datos del estudio de Bodas.net muestran que el coste medio del vestido de novia en España es de 1750

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído