LAS COSAS DE LOS GUAPOS, RICOS Y FAMOSOS

¿Quién se ha gastado más en moda, Meghan Markle o la reina Letizia?

La esposa de Felipe VI habría estrenado un total de 196 piezas durante el año pasado, pero... ¿Cuál es la dama de la realeza europea que ha destinado más presupuesto en sus 'looks' durante 2018?

¿Quién se ha gastado más en moda, Meghan Markle o la reina Letizia?
Meghan Markle y Letizia RS

Nadie puede negar que nuestra reina es un icono de moda mundial (Henar Ortiz, la tía ‘roja’ de la familia, vuelve a la carga contra la Reina Letizia y los Borbones).

Los looks de Letizia han dado mucho que hablar en 2018 (Jaime Peñafiel no se apea del burro y vuelve a lanzar otro ataque contra Felipe VI y Letizia).

Desde el espectacular vestido bordado de Felipe Varela con el que fue a los Premios Princesa de Asturias a la falda plisada metalizada de Zara que lució para los Premios de Periodismo La Razón, la reina ha copado numerosos titulares tanto por estrenar ropa como por reutilizar prendas (Caos en la Casa Real tras filtrarse la ‘despedida’ prohibida de Don Felipe y Doña Letizia).

En comparación con otras figuras de la realeza europea, la española es de las que más ha tirado de fondo de armario este 2018 y también la que ha comprado la ropa más barata.

Según una estadística publicada en el blog de moda UFO No More -en el que se han analizado las 1.663 prendas que han estrenado 14 figuras de la realeza europea- Letizia está en el puesto número 11 con respecto al gasto en ropa nueva de 2018.

En el top 5 se encuentran la duquesa de Sussex, Meghan Markle; la princesa María Isabel de Dinamarca; la duquesa de Wessex, Sofía; la duquesa de Cambridge, Kate Middelton; la princesa Mette-Marit de Noruega, y la princesa Charlene de Mónaco, según recoge Marina Prats en huffingtonpost.

Letizia se ha comprado 196 nuevas prendas, según este estudio, y se ha gastado 42.448 euros, en parte debido a su predilección de firmas low cost como Zara, de las que ha hecho más uso este 2018.

De hecho, tal y como se puede ver en los gráficos de UFO No More, compró ropa más barata en comparación con el año anterior.

En lo más alto del ranking se encuentra Meghan Markle que, en mayo de 2018 contrajo matrimonio este mes de mayo con el príncipe Enrique y ha pasado a formar parte de la familia real británica.


Según estos datos, la duquesa de Sussex ha invertido en su armario 100 veces más que la reina Leticia: 478.386 euros, con un total de 324 adquisiciones. Todo esto sin incluir su traje de novia de Givenchy.

En cuanto al gasto por prenda, Markle cae al segundo puesto, superada por la princesa Charlene de Mónaco.

La canadiense queda lejos de la duquesa de Cambridge que, ha estrenado 117 prendas y se ha gastado en torno a 80.237 euros. La esposa del príncipe Guillermo estuvo fuera de la vida pública varios meses por el embarazo de su hijo Luis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído