El pianista ciego Ignasi Terraza actúa en Madrid

El pianista ciego Ignasi Terraza y su grupo de jazz, Ignasi Terraza Trío, actuarán del próximo lunes 30 de agosto al domingo 5 de septiembre, ambos inclusive, en el Café Central de Madrid a partir de las 22.00 horas, según informa la ONCE.

Terraza es considerado como uno de los mejores pianistas de jazz de España y goza también de un reconocido prestigio a nivel internacional. Así, el pasado año resultó ganador del «The Great American Jazz Piano Competition 2009», en su vigésimo quinta edición, que se celebra todos los años en Florida (EEUU).

Asimismo, uno de los temas del grupo, «Night Sounds Blues», interpretado junto al saxofonista Toni Solà, fue incluido como parte de la banda sonora de la última película de John Travolta «From Paris with love», estrenada a comienzos de este año.

El tema acompaña una escena central de la película, donde Travolta, que está charlando en una fiesta, sube de pronto el volumen de la cadena de música para que los demás no puedan entender la conversación y, así, el público escucha durante un rato la música de Toni e Ignasi Terraza Trío.

En los conciertos del Café Central, Ignasi Terraza estará acompañado por Giorgious Antoniou al contrabajo y Esteve Pi a la batería.

UNA VIDA AL PIANO

Ignasi Terraza (Barcelona, 1962) comenzó sus estudios de música a los nueve años, poco después de perder la vista y afiliarse a la ONCE, organización que le ha apoyado a lo largo de toda su carrera musical. Pronto comenzó a interesarse por el jazz a través de la música de Tete Montoliú.

A los 18 años empezó a tocar en solitario o junto a otros músicos (Mitchell-Terraza Quartet, Oriol Bordas, Paris-Barcelona Swing Connection, Four Kats o Barcelona Jazz Orquesta), recorriendo al poco tiempo los principales escenarios musicales del estado español.

Cuenta en su trayectoria con una larga lista de discos editados desde el año 1987 hasta hoy -entre ellos el que contiene el tema Night Sounds Blues, editado con el mismo nombre por el sello Switrecords hace ahora diez años-, y ha tocado junto a músicos de gran renombre internacional como Frank Wess, Jesse Davis, Teddy Edwards, Lou Donaldson o Nicholas Payton, entre otros.

Además del premio recibido en Florida, Ignasi ha sido reconocido con otros galardones como el primer premio del Festival Internacional de Guetxo (1991), con el grupo Mitchell-Terraza Quartet; con Four Kats, premio al mejor disco de jazz (radio4 1996); a su trayectoria como pianista de jazz por la Universidad Complutense de Madrid (1997 ); a la mejor actuación del festival de Soto de Real (2005); premio Altaveu 2006 por su trabajo «in a sentimental groove», o el premio de la revista Jaç al mejor disco de jazz (2006), entre otros.

Desde 1998, Ignasi Terraza ha venido trabajando regularmente con su trío y lo hace también en la actualidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído