La 2 y RNE retransmiten el VIII Concierto en Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

La 2 de TVE y Radio Clásica, de RNE, ofrecerán este jueves en directo el VIII Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo «In Memorian�, en el Auditorio Nacional de Madrid, que presidirá el Príncipe de Asturias.

El concierto comenzará a las siete y media de la tarde e incluye obras de Beethoven, Liszt y Rimsky-Korsakov, en el repertorio que interpretará la Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo la dirección de Adrian Leaper.

La Fundación Víctimas del Terrorismo, con el patrocinio de Caja Madrid y la colaboración del Ministerio de Cultura, RTVE y la Fundación para la Libertad, organiza este evento «para expresar con música lo que no se puede hacer con palabras».

El programa de la actuación arranca con la obertura �Coriolano Op. 62� (1807) de L. van Beethoven y, después, con el �Concierto para piano y orquesta núm. 1 en mi bemol mayor� del compositor romántico F. Liszt y donde el pianista Gustavo Díaz-Jerez participará como solista.

Díaz-Jerez está considerado como uno de los más brillantes pianistas españoles de su generación. Actúa habitualmente en auditorios de todo el mundo y ha sido galardonado en numerosos concursos internacionales -Santander Paloma O’Shea, María Canals, Palm Beach (EEUU), Pilar Bayona, Premio Jaén, Viña del Mar (Chile), entre otros-, según informó RTVE.

El repertorio se completa con la suit sinfónica �Sherezade Op. 35� del músico ruso N. Rimsky-Korsakov.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído