La Plaza de Toros de Cáceres acoge este sábado un festival de rumba con ‘Los Manolos’ y Felisa Vega

La Plaza de Toros de Cáceres acogerá este sábado, día 9, el festival Rumba Libre en el que se contará con las actuaciones de ‘Los Manolos’, Felisa Vega y los extremeños ‘El desván del duende’.

El festival comenzará a las 22,15 horas aunque las puertas del coso taurino se abrirán a las 21,00 horas según han informado este jueves los organizadores del evento que son José Manuel Díez de ‘El desván del duende’, Exson y Onbligo Producciones, que califican el certamen como «único en su género».

Las entradas anticipadas cuestan 8 euros y pueden ser adquiridas en diversos puntos de la geografía extremeña, así como en la taquilla, que permanecerá abierta desde las 17,00 horas del sábado, y donde podrán adquirirse al precio de 10 euros.

El cartel está encabezado por ‘Los Manolos’, conocida agrupación catalana, uno de los referentes desde hace casi 20 años del género conocido como rumba catalana, que se dieron a conocer sobre todo en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 con su pegadiza versión del ‘All my loving’ de los Beatles.

En primer lugar actuará la cantante cacereña Felisa Vega, que presenta su nuevo disco con su banda, integrada también por grandes músicos de la ciudad. En segundo lugar actuará el conocido grupo extremeño de este estilo ‘El desván del duende’, referente de la rumba extremeña, que en la actualidad triunfa con su segundo disco por toda España.

Este año también actuarán en el multitudinario Festival Viña Rock, que junto a la cantante Bebe formarán la representación extremeña. Su cantante y líder (también poeta), José Manuel Díez, ha asegurado que están deseando volver a pisar los escenarios cacereños tras más de año y medio de ausencia, ya que la ciudad de Cáceres, aparte de ser la cuna de alguno de sus integrantes, significa mucho para ellos, pues fue donde empezaron a ser conocidos y a dar sus primeros conciertos.

De hecho el tema ‘Macetas de colores’, dedicado a la ciudad, es un «auténtico himno» para muchos cacereños de su generación.

Por su parte, la concejala de Promoción, Dinamización y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, ha animado a todos los cacereños a «asistir a este singular festival» y ha añadido que «los precios tan populares, son un auténtico regalo para la ciudad», informa el consistorio en nota de prensa.

Este festival cuenta también con un apartado solidario y que la ong Movimiento Páramo celebrará un sorteo de un fin de semana en una casa rural. Los fondos recaudados irán a parar a ayuda para proyectos que se desarrollan en Uganda.

Promotores y ayuntamiento han tenido palabras de agradecimiento para los patrocinadores y para todas las personas que han apoyado el festival, como la Diputación de Cáceres, entre otros, haciendo un recuerdo especial al encargado de Coca Cola, Víctor Blanco, fallecido hace unos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído