LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Foto: Agencia Efe Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han querido mitigar la crisis con una nueva gira internacional y un disco con temas inéditos, "La orquesta del Titanic".

EFE

Es un disco con vocación internacional

clipping

Sabina y Serrat vuelven con 'La Orquesta del Titanic'

Sabina asegura que "cantar en los bares se está revalorizando otra vez"

Europa Press, 06 de febrero de 2012 a las 18:29

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

El 7 de febrero de 2012 ve la luz 'La Orquesta del Titanic', el álbum conjunto de Serrat & Sabina con once nuevas canciones compuestas codo con codo. Para el catalán, es un "homenaje a los músicos" en general, y en particular a aquellos que "siguieron tocando afrontando el desastre" del hundimiento del transatlántico "en las peores circunstancias".

"Es una metáfora general de este tiempo y esta sociedad en la que la forma digna de estar en ella para nosotros es seguir tocando y haciendo música", ha planteado Serrat en la presentación del disco en la Casa de América. Sabina ha apostillado que tras ellos hay una "novísima generación de cantautores", y ha añadido que "el negocio del disco se está yendo a la mierda, pero cantar en los bares se está revalorizando otra vez".

A este respecto, Serrat ha señalado que hay cantautores mucho más jóvenes que ellos, pero tal vez ocultos y desconocidos debido a que "se tiende a confundir la realidad con el escaparate". "Más allá de ese escaparate hay generaciones de músicos trabajando como pueden. Claro que ahora grabar es muy fácil, ¿pero de donde saca un chaval el dinero para el material?", ha argumentado.

Retomando la situación social y económica actual, Sabina ha resaltado que él lee los periódicos y huele "la desesperación de la gente". Por eso ha defendido que seguir cantando, aparte de que es "lo único" que saben hacer, es "para que la gente tenga por lo menos una canción donde reír o llorar".

Sobre el reciente cambio de Gobierno en el país, ha añadido Sabina, sin querer profundizar en demasía, que "el modo de ocultarse de Rajoy no es muy sano", al tiempo que ha considerado que el PP "ha empezado haciendo cosas que dos días antes dijeron que no harían", algo que, a su juicio, es "estafar a la gente".

Se atreve Sabina incluso a cantar en este disco en catalán, "para reivindicar la naturalidad hacia las lenguas", y no duda en calificar a su compañero como "maestro de maestros", y rebajarse él en el escalafón hasta la categoría de "discípulo de discípulos".

Preguntados en este punto por la inspiración, ha zanjado Sabina afirmando que "las musas son muy hijas de puta", y ha añadido que las suyas "generalmente se van con este", en referencia a Serrat. El catalán ha querido apostillar que a él en realidad ya le llegan "muy cansadas y destrozadas", y ha admitido que los mejores trabajos salen de unir "inspiración y talento con trabajo".

Finalmente, preguntados por su próxima visita a Asturias y el Centro Niemeyer, Serrat ha planteado: "El Niemeyer es una obra magnífica, es un paso adelante. Seguro que va a volver a caminar hacia delante, porque es insensato quitárselo a Avilés".

'La Orquesta del Titanic' aparece con vocación de proyección internacional, como se refleja en el extensa gira que ambos comenzarán el 5 de marzo de 2012 en Salta (Argentina) y que ofrecerá 18 conciertos en el Luna Park de buenos Aires, seis en el Auditorio de México DF y que también pasará por Estados Unidos (Los Angeles, Miami, Nueva York) en un periplo que recorrerá América y España durante todo 2012.

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  5. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  13. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  14. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  15. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
Tienda
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga