LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

El Coro de la Capella de San Petersburgo lleva el 5 de marzo a Segovia las grandes obras de la música sacra y profana

Europa Press, 10 de febrero de 2012 a las 19:54

El Coro de la Capella de San Petersburgo, la primera coral profesional de Rusia, ofrecerá el 5 de marzo en la Iglesia de San Juan de los Caballeros de Segovia un concierto extraordinario con las grandes obras de la música sacra y profana.

Organizada por la Fundación Don Juan de Borbón, la cita se enmarca en la XXX Semana de Música Sacra de Segovia.

La agrupación rusa nació en 1479 con el nombre de 'Coro de los Diáconos Cantores del Estado' y en el siglo XIX estuvo dirigida por músicos y compositores como Mili Balakirev y Rimsky Korsakov.

Durante la época soviética se enriqueció con un grupo de voces femeninas y comenzó a interesarse por obras de la nueva música y autores como Igor Stravinsky. A partir de 1974, la música espiritual rusa alcanzó un lugar de excepción gracias a su director, el maestro Vladislav Chernoushenko.

El grupo de San Petersburgo recalará en Segovia dentro de una gira que le llevará también al Palau de la Música de Barcelona, el Baluarte de Pamplona y el BARS de Bilbao.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y se extenderá a lo lardo de 110 minutos. Las entradas para el mismo, con un coste único de 18 euros, pueden adquirirse en la Central de Reservas de Turismo de Segovia, situada en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo, 1) de lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas y a través de la página web www.reservasdesegovia.com.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  5. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  13. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  14. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  15. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
Tienda
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga