Al final, la foto filtrada en Internet era cierta

Las redes sociales arden con la palabra ‘tongo’ tras conocer a la ganadora de «La Voz Kids»

El reality de Telecinco celebró su esperada y morbosa final por todo lo alto y pulverizó los audímetros, pero no estuvo exenta de polémica

La flamante ganadora de La voz kids interpretó el tema de Joan Manel Serrat Lucía, que puso los pelos de punta la público e hizo llorar de emoción a Malú

Al final, la fotografía filtrada hace unos días en las redes sociales no era un fake.

La ganadora de la primera edición de La voz kids, que emitió Telecinco este jueves, fue María Parrado (del equipo de Malú), la misma niña que posaba sonriente en la instantánea de marras con el trofeo y su beca de 10.000 euros.

Lo que no hizo sino aumentar los rumores de «tongo» en las redes sociales…

María se enfrentó en la gran final al jovencísimo Raúl, El Balilla (del equipo de Bisbal), que defendió como un jabato la canción Ahora y, junto con David Bisbal, Mi princesa. También tuvo que competir con Triana, que cantó María de la O y, junto a Rosario, Mi son.

Por su parte, la flamante ganadora de La voz kids interpretó el tema de Joan Manel Serrat Lucía, que puso los pelos de punta la público e hizo llorar de emoción a Malú.

La victoria de María pone colofón a una exitosa vuelta de tuerca al formato de los talent shows. En cuanto a la polémica foto filtrada, este viernes Telecinco decidió que Parrado conservará su premio íntegro.

Los responsables del programa consideran que ni la niña ni su entorno son directamente responsables de que la fotografía fuera distribuida a través de Facebook y Twitter, por lo que podrá disfrutar del premio que le corresponde como ganadora del programa: una beca de 10.000 euros y la grabación de una canción con Universal Music.

La decisión de los responsables de La Voz Kids contrasta con los contratos de confidencialidad que los concursante tienen que firmar para evitar filtraciones y que prevén importantes sanciones, entre las que está habitualmente la retirada del premio

Sea como fuere, La Voz Kids ha cautivado al público de todas las edades, que a lo largo de siete semanas se ha emocionado con los pequeños aspirantes a cantantes. Pocos son los que han evitado emocionarse en algún momento del programa.

Sin ir más lejos, este jueves se despidió por todo lo alto con un estratosférico 31.6% de cuota de pantalla que dejó a la altura del betún a la competencia. Y eso que el derbi sevillano de la Europa League se empeñó en darle emoción al asunto en Cuatro.

El Betis-Sevilla empezó convocando a un 18.2% de audiencia, bajó al 16.9% con la prórroga y los penaltis se dispararon al 25.4%, no era para menos.

El caso es que la primera edición de La voz kids pasará a la historia por el fallecimiento la semana pasada de la pequeña Iraila, un hecho que provocó una honda conmoción.

A pesar del fallecimiento de la niña, y por expreso deseo de la familia, Telecinco emitió el programa íntegro tal y como se grabó y editó muestra de homenaje.

Se cierra así uno de los programas de más éxito en Telecinco, con audiencias por encima del 30% y una aceptación impresionante en las redes sociales. Ni que decir tiene que el programa tiene garantizada una segunda edición.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído