CUATRO DÍAS DE CONCIERTO ININTERRUMPIDO

El Mare Nostrum continúa inundando de música las calles de Castellón

Música gratuita a pie de calle en el caso histórico de la ciudad valenciana

El Mare Nostrum continúa inundando de música las calles de Castellón
MareNostrum.

Castellonenses y foráneos continúan disfrutando en calles y plazas de las casi cuatrocientas actuaciones programadas de jueves a domingo en el Festival Mare Nostrum de Castellón. El éxito de público conseguido este 23 de octubre de 2014 por este evento concebido para ser vivido y disfrutado desde la calle, se ha visto refrendado esta mañana en cada uno de los ocho escenarios callejeros de la ciudad.

Carretera y Manta, Juanjo Carratalá, Dwomo y Dos Animales abrieron este 24 de octubre de 2014 cada uno en distintas plazas de Castellón, el segundo de los cuatro días que durará el Festival Mare Nostrum que se cerrará esta media noche su maratoniana jornada con las actuaciones, cada cual en diferente escenario, de Bluet, Cándida, Bocalhoeiro, Stephanie Cadel y El Tete, además de los ya mencionados Carretera y Manta, Juanjo Carratalá y Dwomo.

Entre las actuaciones de esta mañana, Dos Animales Blues, ambos guitarristas, ambos cantantes, ambos armonistas y ambos también fundadores de la legendaria La Banda Animal hicieron un aplaudido recorrido por famosos temas clásicos del rock y el soul de los sesenta y setenta interpretados en ese inolvidable estilo del Joe Cocker de los primeros tiempos con voz negra y quebrada incluida. Su sonido llegó a toda España gracias a una conexión en directo del programa «España vuelta y vuelta», que Manolo HH presenta en RNE.

Sin abandonar este estilo, Agustín Ahís y Santi Huguet, Two for Blues, dos virtuosos de la guitarra, consiguieron entusiasmar a su público con su personalísima mezcla de blues y country. Por su parte, el polinstrumentista multidisciplinar, Tomás Fabregat, especialista indiscutible en todo tipo de cuerda rasgada arrancó los encendidos aplausos del público que disfruto con un concierto de violín que transitó de la música clásica al folk pasando también por el rock.

«Es una de las señas de identidad del Festival como evento cultural de música global, dar cabida a todos los géneros, acercar al público todos los estilos», explica el director del Mare Nostrum, Pablo Sebastià, para quien la jornada inaugural de ayer fue «un rotundo éxito» en todos los sentidos.

Todas las actuaciones calaron muy hondo entre el numeroso público que las presenció. El pulso de toda la ciudad se ha acelerado visiblemente y tanto las administraciones como los patrocinadores han expresado su satisfacción porque ya en la primera jornada el Festival ha sobrepasado las expectativas. Esperamos que hoy, mañana y pasado el Mare Nostrum continúe en la misma línea y lleguemos a superar las 15.000 personas que en principio se calculaban como asistencia de público».

Continuará la música gratuita a pie de calle en el caso histórico de Castellón, como siempre en este Festival, ininterrumpidamente y con la posibilidad de aprovechar un día más la iniciativa de muchos restaurantes del centro de la capital de La Plana que han preparado un menú Mare Nostrum a precios muy especiales para maridar música y gastronomía durante los cuatro días de conciertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído