La española desveló el misterio de su vestido en Eurovisión y venía con sorpresa incluida

Las ‘braguitas’ de Edurne indignan a los rivales y cautivan a David de Gea

Tenía todas las de ganar y ganó Suecia, aunque cerca se quedaron Rusia e Italia. Mans Zelmerlöw llegaba con el sambenito de favorito y cumplió las expectativas con 365 puntos, recogiendo el testigo de Conchita Wurst este sábado en Eurovisión.

A pesar de quedarse en 15 puntos (los chistes sobre el carné de conducir no se hicieron esperar) y en la vigésimo primera posición, la representante española, Edurne, defendió este sábado el tema Amanecer con una puesta en escena épica y con mucha fuerza en la gran final de Eurovisión 2015.

Con cambio de vestuario y coreografía con acrobacias incluidas, la cantante actuó en el lugar número 21, de los 27 países participantes.

Edurne salió al escenario del Wiener Stadthalle de Viena (Austria) acompañada del bailarín Giuseppe di Bella. La representante española comenzó su actuación con un vestido rojo largo y con capucha y una cola de cinco metros, que pesa ocho kilos.

A mitad de canción, se desprendió de esta capa -que simboliza los miedos de la protagonista del tema- y dejó al descubierto un segundo vestido tipo ninfa del lago, muchísimo más escueto y transparente…

Tanto es así que en un momento dado de la actuación Edurne dejó a la vista su ropa interior… algo que escandalizó/indignó a tuiteros de otros países rivales que mostraron su enfado en Twitter.

Cabe señalar que este segundo conjunto era la gran incógnita y el gran secreto de su puesta en escena, ya que la cantante había probado varios modelos durante los ensayos previos a la gran final.

La artista se atrevió además con una ariesgada coreografía con acrobacias incluidas en la que Giuseppe di Bella la levanta por los aires.

Edurne llegó a este festival con la fama añadida de ser la novia de David De Gea, lo que le valió motes como «la Shakira española», entre otros. Y el portero del Manchester no quiso dejar de apoyar a su novia desde lejos a través de las redes sociales.

Así, antes de actuación escribió en Twitter que «Yo ya sé que @Edurnity es la mejor, ahora que lo sepa toda Europa. Esta tarde estamos #TodosConEdurne».

Tras la actuación, De Gea volvió a twittear para comentar lo bien que lo ha hecho Edurne:

«Como siempre brillante!! #Edurnevision», escribió adjuntando una foto de la actuación.

Sin embargo, a medida que iba viendo que la cosa estaba entre Suecia, Rusia e Italia y que su novia apenas si superaba los 10 puntos, el portero se mostró algo más contrariado:

«Y yo que pensaba que en @eurovison era más importante la música que la nacionalidad…».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído