El actor cambia de bando a tenor de las encuestas

El ‘chaquetero’ José Sacristán pasa de poner a escurrir a Podemos a ponerle voz a su ‘spot’

En alguna ocasión, encarnó al ‘chaquetero’ español en la pantalla. Ahora, con gesto de estreñido y dándose pote, lo ha hecho otra vez en la vida real.

El actor José Sacristán ha pasado de poner a escurrir a Podemos a ponerle voz al primer spot electoral de Unidos Podemos.

El pasado 10 de abril, Sacristán fue ‘trending topic’ tras mostrar en una entrevista al diario El Mundo sus críticas a Pablo Iglesias y a Podemos por asuntos como la «cal viva» o las referencias a Arnaldo Otegi.

«Comparar lo que vivimos en la Transición con lo que está pasando ahora mismo no tiene sentido. Entonces existía una necesidad de contar y contarse. Era una cuestión natural, biológica, una urgencia… Sería terrible considerar que lo vivido desde el 75 a ahora tuviera algo que ver con el franquismo».

Después, reprochó a «los emergentes» su «impaciencia» de «malos aprendices».

«Por dios, ¡cómo se puede decir eso de la cal viva! Quien dice eso y luego saluda al ‘ciudadano’ Otegui es que no estuvo ahí. Hay que tener claro de dónde se viene para hablar. Si antes entrabas en una capilla sin sostén, ibas a la puta cárcel directamente. No jodamos».

Unas palabras que suscirtaron su revuelo en Twitter:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído