El artista ha muerto en Sevilla.

Fallece el cantaor flamenco José Menese

El artista flamenco del cante José Menese murió este 29 de julio de 2016 por la noche en su domicilio.

Fuentes del Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla (Sevilla), su localidad natal, han precisado que su vivienda se ubicaba a las afueras de este municipio, ya en el término también sevillano de Marchena.

La capilla ardiente del artista ha sido instalada en el Museo de Arte Contemporáneo ‘José María Moreno Galván’ de la Puebla de Cazalla.

Menese nació en 1942 en la Puebla de Cazalla y empezó a cantar con ocho años en la zapatería de su padre y en fiestas. Aunque actuó previamente en el teatro de La Puebla y en el Café Central, debutó en el Cine Carretería de Osuna, donde le presentó Antonio Mairena.

Trabajó entre 1963 y 1968 en el ‘tablao’ Zambra, junto a Pericón de Cádiz, Perico el del Lunar, Rafael Romero, Juan Varea y Rosa Durán.

Participó por entonces en un corto realizado para la televisión alemana, obteniendo tal éxito que motivó una gira por todo el país.

Desde entonces ha actuado en los principales teatros españoles, incluyendo el Teatro Real, el Auditorio Nacional en 1991 y 1992 -junto a Enrique de Melchor el primero y el segundo, dentro del programa musical de la Universidad Autónoma, con Enrique de Melchor y Juan Carmona ‘Habichuela’-, en el Palau de la Música de Barcelona o en el Teatro Monumental de Madrid, y en escenarios internacionales como el Teatro Olympia de París.

Premio de Honor Tomás el Nitri en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, recibió igualmente, entre otros galardones, el Calle de Alcalá y el Patriarca del Cante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído