EUROPEAN BLUES AWARDS

Beth Hart nominada a los European Blues Awards

Por su voz desgarradora

La mejor estrella de rock femenina según la revista Blues

Después de los European Blues Awards del año pasado, revelados en el O2 Arena de Londres, este año fue la primera vez que Gales recibió los resultados de este premio y a primeros de Noviembre 2016, en el Tenby Blues Festival, demostró ser el lugar perfecto para una nueva edición.

Fue el propio Bluesman Mike Francis, quien fue nominado recientemente para representar y promover el mensaje en el Reino Unido y quien leyó a los ganadores antes de que el director del festival y el ganador de dos premios Paul Lamb y la banda tomara el escenario en el De Valence Theatre.

Los European Blues Awards fueron originalmente denominados Premios Trans Europeos Blues & Jazz y fueron iniciados por Dietrich Muller y Tall Boy Wilder en 1981. Los premios permanecen totalmente independientes y libres de patrocinio. Ahora, en su 36 ° año, los premios se conforman a través de la elección de una semana colosal de voto público que lo convierte en el mayor premio de género independiente fuera de los Estados Unidos.

Hay 10 categorías en el proceso; Nueve de las cuales están bajo votación pública junto con un reconocimiento anual de Contribución de por vida que es realizado por el equipo de los Premios Blues Europeos.

En general, ha sido un año muy exitoso para América del Norte, ya que los Estados Unidos y los actos canadienses recibieron los honores en 5 de los 9 votos. Las reglas del premio significan que cualquier persona que toque en vivo en Europa durante el período de clasificación es elegible. Los Países Bajos dieron una sorpresa con los triunfos para el mejor músico, el festival y la publicación.

Beth Hart está en llamas. En este momento, la cantante / compositora nominada al Grammy, está montando una ola creativa, lanzando álbumes aclamados, conectándose con los nombres más grandes de la música y sacudiendo a la audiencia cada noche con esa célebre voz de miel quemada. En 2016, la noticia principal es el último álbum de Beth, Fire On The Floor (Provogue / Mascot Label Group): un lanzamiento que incluso esta artista auto-crítico describe como «muy bueno».

La revista Blues una vez bautizó a Beth Hart como «la mejor estrella de rock femenina», y no hay duda de que su carrera de dos décadas, es la emoción final. Nacida en Los Ángeles, lanzó un puñado de álbumes de éxito en los años 90, luego volvió a encenderse en el post-milenio como un artista solista y la vocalista principal para los héroes de la guitarra como Joe Bonamassa, Jeff Beck y Slash. «Extraordinaria», escribió The Times de su caja de voz de una generación, mientras The Guardian elogiaba sus actuaciones «atrevidas, meditabundas y enojadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído