Ocio y Cultura
El rockero Chris Cornell. RC

La muerte de Chris Cornell, fallecido este jueves 18 de mayo de 2017 a los 52 años, está siendo investigada como un suicidio.

El cuerpo del músico fue descubierto sin vida en el baño del hotel MGM de Detroit, cuando su esposa le pidió a un amigo que revise cómo estaba.

Esta persona tuvo que forzar la puerta del baño para entrar y vio el cadáver.

Las autoridades observaron "cosas básicas" en la escena que hacen pensar en un suicidio.

Por su parte, el portal TMZ reportó que no se halló sangre en el lugar, pero sí "una banda alrededor del cuello" del artista.

Un representante de Cornell calificó la muerte como "súbita e inesperada", pero no proporcionó detalles adicionales.

"Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento".

Además, señaló que "trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa".

La autopsia del cantante estaba siendo realizada la mañana del jueves, y se espera que los resultados preliminares sean difundidos durante la jornada.

UN CHORRO DE VOZ

Con un potente rango vocal de casi cuatro octavas, Cornell fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle, junto con grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Formada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, la banda ganó reconocimiento en 1991 con su tercer disco de estudio, Badmotorfinger, que incluía temas populares como "Jesus Christ Pose", "Rusty Cage" y "Outshined", habituales en emisoras de rock alternativo.