Ocio y Cultura
José Luis Rodríguez 'El Puma'. VZ

La criticada gestión del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en la grave crisis de Venezuela se gana un enemigo más (Felipe González: "El diálogo de Zapatero ha generado más presos en Venezuela").

El cantante José Luis Rodríguez "El Puma", de 74 años, ha publicado un agresivo tuit en el que critica duramente sus intentos de establecer diálogo con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, responsable de una ola de violencia que supera ya ampliamente el centenar de muertos (Capriles confirma 'el fraude Zapatero': "Desde que vino a Venezuela no ha resuelto nada").


"El Puma", retirado de los escenarios debido a una fibromatosis pulmonar, se ha mostrado anteriormente igual de crítico con otras personalidades que evitan criticar el régimen de Maduro.

Es el caso de el Papa Francisco, al que -un día antes de la Constituyente- acusó de ser "cómplice de las muertes pasadas y las que vienen en el narco régimen".

El venezolano se suma así a las críticas a la labor de Zapatero, a quien se le acusa de su cercanía a Maduro e incluso el aumentar la gravedad de los ataques de éste a la oposición.

Ferviente detractor de la dictadura, "El Puma" permanece alejado de los escenarios pero no de las redes sociales como Twitter, donde reúne a 136.000 seguidores.