Ocio y Cultura

El Auditorio Alfredo Kraus anunció este 6 de diciembre de 2017 la suspensión del concierto que iba a ofrecer en Las Palmas de Gran Canaria el cantante Raphael, apenas una hora antes de su comienzo (20.30 horas).

Una "indisposición del artista" es la explicación oficial.

Lo cierto es que el cantante abandonó el recinto en ambulancia para descansar más tarde en el hotel Santa Catalina de la capital insular, donde estaba alojado.

"En función del reconocimiento médico al que está siendo sometido el cantante, la productora valorará la posibilidad de trasladar el concierto a una nueva fecha".

No es la primera ocasión que lo hace que Raphael, de 74 años, cancelar un concierto debido a problemas de salud.

En los últimos meses, el marido de Natalia Figueroa ha pospuesto varios por prescripción médica.

A comienzos del pasado verano, el propio artista mandó un comunicado en el que daba a conocer que debido a una laringitis no podría actuar hasta finales del mes de junio.

Un mes después, en julio, la misma dolencia le impidió reunirse con su público. Pero ésta es la primera vez que abandona con tan poco tiempo la actuación, lo que ha provocado especulaciones sobre su estado de salud.

Recordemos que el de Martos sufrió un trasplante de hígado hace años, del que se repuso satisfactoriamente, un hecho del que ha hablado en entrevistas, dando las gracias por ello.