Operación Triunfo y Eurovisión

La canción ’Camina’, himno de ‘OT’, candidata para Eurovisión

Cinco temas en solitario y tres duetos también competirán por ir al festival

Los cinco finalistas del programa defenderán sobre el escenario un tema en solitario y, todos juntos, el tema ‘Camina’, compuesto por los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix. Además, habrá 3 duetos, interpretados por los últimos seis concursantes de esta fase final del concurso: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana y Miriam.

Serán los espectadores quienes decidan, con sus votos, cuál será la candidatura a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018, según recoge Ecoteuve.

Los espectadores votarán en dos ocasiones, mediante llamadas, SMS y aplicación OT. En una primera votación seleccionarán las tres mejores interpretaciones de la gala; y en la segunda, decidirán de entre éstas la propuesta ganadora.

Mecánica de voto

Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda tanta de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores.

Las bases legales completas del sistema de las votaciones se depositarán ante notario y se harán públicas antes del 29 de enero de 2018.

Fuente: Ecoteuve/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído