El colega de Amaia demostró en su Instagram su compromiso con la causa secesionista

El pasado independentista del catalán Alfred, representante de España en Eurovisión 2018

Alfred es uno de los concursantes más populares de esta edición de Operación Triunfo. Razones no le faltan: su romántica historia de Amor con Amaia, una de las favoritas de OT 2017, su vocación musical y su compromiso feminista le han valido multitud de seguidores, que admiran al ya elegido representante de España en Eurovisión 2018.

También se han aplaudido sus rarezas, una peculiaridad que ha terminado conquistando a todo el mundo.

Y, por supuesto, que el concursante de OT 2017 hablara abiertamente de la ansiedad, que le ha jugado alguna mala pasada durante las actuaciones en directo de Operación Triunfo, y su manera de enfrentarse a ella.

Ese coraje, unido a los ataques casi siempre desmotivadores del jurado de Operación Triunfo, hicieron que los fans del programa lo defendiesen con uñas y dientes.

Sin embargo, también ha protagonizado alguna que otra polémica durante su paso por Operación Triunfo.

Muchos ven en su inseguridad algo de sobrebia. Otros le acusaban de «adoctrinamiento político» por cantar Els Segadors junto a su compañera de OT 2017 Nerea.

La Bona #V

Una publicación compartida de Alfred Garcia (@alfredgarciamusic) el Sep 11, 2014 at 10:40 PDT

Y aunque el momento estuvo motivado por la inocente intención de enseñarle a sus compañeros cómo era el himno de Cataluña, lo cierto es que el perfil de Instagram de Alfred ha terminado revelando lo que nunca ha dicho durante su paso por el concurso: tiene un amplio pasado como independentista.

Y es que en septiembre de 2014 el concursante de Operación Triunfo no dudó en apoyar la causa secesionista compartiendo en su Instagram una fotografía de una manifestación con esteladas en Cataluña.

Feliç Diada de Catalunya!

Una publicación compartida de Alfred Garcia (@alfredgarciamusic) el Sep 11, 2014 at 3:25 PDT

El título de la imagen proclamaba: Feliz día de la Diada.

En otra imagen de Instagram de la movilización, titulaba: «La Buena».

¿En referencia a la bandera? Todo ello unido a hashtags como independencia.

El director musical insulta al Rey

El músico y director musical de la academia, Manu Guix también destacó por apoyar la tesis independentistas y el referéndum ilegal del 1-O con declaraciones tan agresivas como las emitidas el pasado mes de octubre de 2017: 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído